• Noviembre 29, 2021

Santiago Morning y Avaí Kindermann empataron en apretado partido por Copa Libertadores Femenina

Avaí Kindermann y Santiago Morning empataron sin goles, y quedó complicado el paso a cuartos de final de Copa Libertadores para las Bohemias.

Santiago Morning protagonizó, este sábado, la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2021. Frente a Avaí-Kindermann, desde las 19:45 horas, las microbuseras necesitaban una victoria sí o sí para llegar con vida a la tercera fecha del certamen internacional. En caso de perder o empatar, la clasificación a cuartos de final quedaría en entredicho.

El partido comenzó trabado en el mediocampo. A diferencia del juego frente a Cerro Porteño, hoy las Bohemias tomaron la iniciativa desde un inicio. Mayor posesión, pero menores ocasiones de peligro y pocas posibilidades de avanzar en la cancha. Recién a los 20 minutos el Chago tuvo su primera llegada al arco rival.

Sin embargo, el primer golpe bajo que Santiago Morning recibió fue a los 17 minutos, cuando Daniela Pardo salió lesionada y le dio el ingreso a Constanza Vázquez. Aunque al equipo le complicó la salida de la seleccionada nacional, finalmente supieron reponerse.

Con el correr del 1T, las Bohemias comenzaron a llegar un poco más al área de Avaí-Kindermann, mientras que su defensa estaba mejor parada que nunca. Liderada por la patrona, Su Helen Galaz, casi ninguna llegada asustó a Gabriela Bórquez. Sin embargo, la portera microbusera estuvo muy segura con los pocos balones que tuvo que tapar.

Sobre el final de la primera mitad, las brasileñas fueron tomando más fuerza, mientras que Javiera Roa y Bárbara Muñoz no pudieron abrir el marcador. El partido se fue igualado sin goles al descanso. Y el segundo tiempo comenzaría sin cambios y con las mismas jugadoras que se fueron al camarín.

El 2T empezó igual que el primero: trabado en el mediocampo. Avaí-Kindermann proponía poco a una Gabi Bórquez tremendamente tranquila en el arco microbusero; mientras tanto, el Morning hizo entrar a Yenny Acuña y Valentina Navarrete para darle un segundo aire a la ofensiva e intentar romper el cero temporal.

Así, la primera que tuvo la delantera iquiqueña fue de media distancia. A los 74′ del partido, el balón fue con mucha fuerza, pero directo a las manos de la portera Bárbara. Recién a los 77′ Avaí-Kindermann tuvo su primer tiro realmente peligroso del 2T, pero Bórquez fue la mejor jugadora del partido y sin problemas lo desvió por sobre el travesaño.

Mucho roce y faltas tácticas terminaron por marcar la recta final del encuentro. Los ingresos de Fajre y Manicler por De La Torre y Vázquez continuaron la tónica que venía mostrando el partido, pero finalmente no lograron desequilibrar. A eso se suma que Geraldine Leyton fue expulsada en el último minuto por doble tarjeta amarilla.

El partido terminó con un crudo empate sin goles, que deja colgando a Santiago Morning en el grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2021. Lo que necesita hoy el Chago es que Cerro Porteño derrote a Avaí-Kindermann y ellas vencer a Yaracuyanos para clasificar a segunda fase.

FICHA TÉCNICA

CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA – PARAGUAY 2021
GRUPO B
SANTIAGO MORNING 0-0 AVAÍ-KINDERMANN

Estadio: Estadio Arsenio Erico, Asunción, Paraguay.
Árbitra: Salomé di Iorio (ARG).

Santiago Morning (0): Gabriela Bórquez; Ámbar Soruco (66′ Yenny Acuña), Su Helen Galaz, Marcela Pérez, Geraldine Leyton; Karen Araya, Laura De La Torre (84′ Nicole Fajre), Daniela Pardo (17’ Constanza Vázquez [84′ Ludmila Manicler]), Bárbara Muñoz; Rosario Balmaceda, Javiera Roa (66′ Valentina Navarrete). DT: María Pry.

Avaí-Kindermann (0): Bárbara; Bárbara Melo, Tuani, Carla, Geovana, Zóio, Patrícia, Camila; Cássia, Lelê, Caty (77′ Vilma). DT: Rodolfo Segundo.

Goles: –

Tarjetas amarillas: Geraldine Leyton (SM), Camila (KIN).

Tarjeta roja: Geraldine Leyton (SM).

Foto: Lisandra Jung / Santiago Morning

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

En vivo: Santiago Morning busca el triunfo en Copa Libertadores vs Avaí-Kindermann

Siguiente

Resumen de la fecha 2 Copa Libertadores Femenina 2021 | Sábado 6 de noviembre