• Noviembre 29, 2021

¡Santiago Morning a la final! tras imponerse categóricamente ante Palestino

Con goles de Isidora Hernández y Nicole Fajre para Santiago Morning, y de Katya Ponce para Palestino, las bohemias se instalaron en la final única del Campeonato Nacional 2021. Su rival saldrá del encuentro entre Universidad de Chile y Colo-Colo.

Este sábado 16 de octubre finaliza la etapa de semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, y la jornada comenzó con el encuentro entre Santiago Morning y Palestino. El partido que se disputó en el estadio Municipal de San Bernardo finalizó 2-1 a favor de Santiago Morning, lo cual entregó un resultado global por 5-2 y confirma el lugar de las bohemias en la final única del torneo.

El duelo entre chagas y baisanas estuvo muy intenso y con gran participación de ambos equipos. Así, en los primeros minutos las visitantes se vieron muy activas y con buenas llegadas peligrosas al área rival. Sin embargo, todo el esfuerzo por contrarrestar el resultado del primer partido se nubló a los 30 minutos cuando Santiago Morning puso su primer gol.

Este llegó de un pase de Fajre desde mitad de cancha enviado al borde del área, que luego de un mal despeje de la defensa de Palestino, la delantera Hernández logró conectar. Con un toque de globito luego de ver a la portera Rojas adelantada, la pelota finalizó dentro de los tres palos y puso la ventaja parcial del Chago dentro del partido, y aumentó el resultado global a 4-1.

Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron de infarto. Al 43’ Huenteo tuvo la posibilidad de igualar el marcador desde los doce pasos. Sin embargo, una Bórquez muy segura logró detener el balón que se metía por el lado derecho de la portería. Luego, al 44′ y al 46′, hubo dos manos claras en el área de Santiago Morning que podrían fácilmente haber sido cobradas y cambiado el destino del partido.

Durante el segundo tiempo, el encuentro se mantuvo parejo. No obstante, fue nuevamente Santiago Morning quien supo capitalizar las jugadas de peligro y al minuto 77′ anotó el segundo tanto del pie de Nicole Fajre. Esto luego de un tiro libre bien ejecutado por Karen Araya enviado al segundo palo.

Para cerrar, Palestino consiguió el descuento gracias a Katya Ponce en el minuto 92. Luego de un error de la portera Bórquez, la delantera árabe aprovechó el pórtico libre y lanzó un bombazo hacia la red. Con esos goles se cerró el partido y el resultado global en 5-2, lo cual instaló a Santiago Morning en la gran final. Finalmente, el rival de las bohemias saldrá del cruce entre Universidad de Chile y Colo-Colo.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2021
SEMIFINALES – VUELTA
SANTIAGO MORNING 2-1 PALESTINO

Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitra: Yomara Salazar

Santiago Morning (2): Gabriela Bórquez, Rocío Soto (53′ Ámbar Soruco), Su Helen Galaz (75′ Geraldine Leyton), Marcela Pérez, Josefina Keymer (75′ Laura De La Torre), Daniela Pardo, Nicole Fajre, Karen Araya, Yenny Acuña (64′ Valentina Navarrete), Isidora Hernández (75′ Javiera Roa), Rosario Balmaceda. DT: Maria Pry.

Palestino (1): Valeria Rojas, Marina Cano, Nicole Cornejo, Carol Ardiles (68′ Stefany Vargas), Katya Ponce, Emilia Pastrián (88′ Daniela Aguirre), Melisa Espina, Ivette Olivares (75′ Maite Tapia), Yessenia Huenteo, Verónica Riquelme (75′ Ignacia Vásquez), Candy Schencke (46′ Catalina Alarcón). DT: Claudio Quintiliani.

Goles: 30’ Isidora Hernández, 77′ Nicole Fajre (SM), 92′ Katya Ponce (PAL)

Tarjetas amarillas: Nicole Fajre, Gabriela Bórquez, Geraldine Leyton (SM), Claudio Quintiliani (PAL)

Foto: Lisandra Jung / Santiago Morning

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

Las sorpresas de la nómina de La Roja para la fecha FIFA de octubre vs Colombia

Siguiente

¡Finalistas! U de Chile derrotó a Colo-Colo y clasifican a la final del torneo chileno