• Noviembre 29, 2021

¡Finalistas! U de Chile derrotó a Colo-Colo y clasifican a la final del torneo chileno

Universidad de Chile consiguió el boleto a la gran final del torneo nacional tras derrotar por 4-1 en el global a Colo-Colo. Enfrentará a Santiago Morning.

Las semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 debían terminar este sábado 16 de octubre. Horas después de la victoria por 2-0 de Santiago Morning sobre Palestino, Universidad de Chile recibió a Colo-Colo en el Centro Deportivo Azul para lo que sería la búsqueda del último clasificado a la final. Fue victoria azul por 2-1 y enfrentarán al Chago en el partido definitorio.

El partido empezó apretado. Llegadas de ambos clubes, mucha fricción en el mediocampo y un poco de ansiedad alba por descontar pronto e intentar clasificar al partido definitorio. Sin embargo, la U se mostraba más peligrosa que sus rivales.

A los 14 minutos, Rebeca Fernández se metió al área de Colo-Colo casi sin marca después de una contra. Anaís Cifuentes no pudo marcarla y con un tiro cruzado, la crack paraguaya batió a Carolina Armijo y anotó el 1-0 parcial y 3-0 global a favor de Universidad de Chile

Con el correr del primer tiempo, la intensidad fue bajando y el partido se puso más lento. No obstante, las azules tenían más posibilidades de anotar y entre los 22 y los 24 tuvieron dos tiros a portería que Armijo supo tapar y achicar sin mayor esfuerzo. Las universitarias empezaron a mostrarse superiores a las albas. A los 27’, un tiro de media distancia de Rebeca Fernández fue directo al ángulo, pero el palo impidió que el balón entrara y aumentase el marcador para la U.

Pero Colo-Colo despertó. Alrededor de los 30 minutos, hubo tres llegadas de peligro de las albas que asustaron a Natalia Campos. Y cuando se veían mejor, llegó el empate azul. Rebeca Fernández recibió el balón después de una mala salida de Bárbara Sandoval, y venció a Carolina Armijo para marcar el 2-0 parcial y 5-0 global. La remontada se veía prácticamente imposible.

El segundo tiempo empezó con el Cacique intentando descontar. Ysaura Viso tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el 2-1 parcial, pero Campos estuvo segura y Fernanda Pinilla despejó desde la última línea azul. Y a los 15 minutos, Javiera Grez recibió el balón que rebotó en Claudia Soto luego de una salida de la Nati, y con la cadera metió la pelota al arco para anotar el primer gol albo.

Segundos más tarde, una supuesta mano en el área de Universidad de Chile terminó con las jugadoras de Colo-Colo alegando penal. Pero finalmente Madelaine Rojas no lo cobró. Así, el partido fue creciendo en intensidad y en roce.

Ya sobre el final del 2T, las acciones comenzaron a trabarse, las jugadoras locales a hacer un poco de tiempo y las visitantes a desesperarse. Sin embargo, las azules no querían irse sin anotar el tercero y lo intentaron desde media distancia y desde la boca del arco. La defensa local estaba bien ubicada.

Finalmente, Universidad de Chile se llevó la victoria y la clasificación a la Gran Final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Su rival será Santiago Morning y el partido único se disputará después de la Copa Libertadores Femenina 2021, en diciembre próximo.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2021
SEMIFINALES -VUELTA
UNIVERSIDAD DE CHILE 2-1 COLO-COLO

Centro Deportivo Azul, La Cisterna
Árbitra: Madelaine Rojas

Colo-Colo (1): Carolina Armijo; Anaís Cifuentes (86′ Fernanda Hidalgo), Gisela Pino, Bárbara Sandoval (46’ Valentina Díaz), Nicole Gutiérrez; Yastin Jiménez, Elisa Durán (78′ Nicol Sanhueza), Isidora Olave; María José Urrutia (63′ Margarita Collinao), Isaura Viso, Javiera Grez. DT: Luis Mena.

Universidad de Chile (2): Natalia Campos; Michelle Olivares, Ana Gutiérrez, Fernanda Pinilla, Monserratt González (79′ Denisse Orellana); Claudia Soto, Bárbara Sánchez, Yessenia López; Yael Oviedo, Rebeca Fernández (86′ Llanka Groff), Sonya Keefe. DT: Carlos Véliz.

Goles: 14’ Rebeca Fernández, 33′ Rebeca Fernández (UCH), 60′ Javiera Grez (CC).

Tarjeta amarilla: Claudia Soto, Michelle Olivares (UCH), Gisela Pino, Yastin Jiménez (CC).

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¡Santiago Morning a la final! tras imponerse categóricamente ante Palestino

Siguiente

Las rivales de las chilenas en la segunda ronda de la Copa de S.M. La Reina 2021/22