• Noviembre 28, 2022

Rebeca Fernández es parte del XI ideal de la Copa Libertadores 2022

rebeca fernandez u de Chile libertadores

La goleadora de Universidad de Chile en Copa Libertadores Femenina, Rebeca Fernández, es la única cuartofinalista en el XI ideal.

Universidad de Chile no logró cruzar la barrera de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022. En esa fase, las Leonas quedaron eliminadas a manos de América de Cali por la vía penal, luego de empatar 1-1 en tiempo regular. Pero sí tuvieron un premio gracias a Rebeca Fernández.

Rebecrack se convirtió en la goleadora de la edición 2022 del torneo continental, con cinco tantos. A pesar de alcanzar a disputar apenas cuatro partidos, lejos de los seis que jugaron las semifinalistas, la paraguaya anotó cinco tantos y se llevó el botín de oro.

Este sábado, Conmebol confirmó la oncena ideal de la Copa Libertadores Femenina y Rebeca Fernández es la única cuartofinalista que fue elegida. Las otras 10 futbolistas nominadas al XI sí jugaron las semifinales. Palmeiras tiene cuatro nominadas, Boca Juniors tres y América de Cali dos, además Deportivo Cali y Universidad de Chile con una cada uno.

Natalia Giraldo (América); Carolina Arias (Deportivo Cali), Tatiana Castañeda (América), Poliana (Palmeiras), Katrine (Palmeiras); Ary Borges (Palmeiras), Clarissa Huber (Boca Juniors), Camila Gómez Ares (Boca Juniors); Rebeca Fernández (Universidad de Chile), Bia Zaneratto (Palmeiras), Yamila Rodríguez (Boca Juniors) componen la formación ideal de la Libertadores 2022.

A pesar de que las Leonas están disputando la Brasil Ladies Cup actualmente, Rebecrack no está con ellas. La delantera fue nominada por la selección de Paraguay para los dos amistosos contra Jamaica válidos por la fecha FIFA de noviembre.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Huachipato derrota a Deportes Iquique y sale de zona de descenso directo

Siguiente

El XI de la Roja para el primer amistoso ante Filipinas