¿Quién es Esperanza Galaz, la noruega que entrena con La Roja Sub-20?

Esperanza Galaz es chilena-noruega y esta semana se sumó a los entrenamientos de la Selección Chilena Sub-20 previo al Sudamericano.

Luis Mena lleva varias semanas trabajando con La Roja Sub-20 para preparar el Sudamericano de la categoría, que será en abril próximo. Una vez que comenzó el primer microciclo anticipó que habría extranjeras con doble nacionalidad en las convocatorias. Esperanza Galaz es una de ellas y se sumó a los entrenamientos esta semana.

“Nos hemos dedicado mucho al scouting, hemos buscado jugadoras en todos lados. Incluso trajimos algunas del extranjero, estamos viendo chicas de Estados Unidos, de Australia, de Noruega también. Son chicas que tienen doble nacionalidad y queremos darle la oportunidad a todas”, dijo. Galaz viene de Noruega y tiene 19 años.

En una entrevista que le dio a Bygdanytt, Esperanza Galaz confesó que en septiembre recibió el primer llamado desde la Federación de Fútbol de Chile. Allí le anticiparon a la jugadora del Valestrand Hjellvik que querían verla para el Sudamericano Sub-20. “Después de recibir el mensaje no pude dormir durante muchos días y pasó un tiempo antes de decirles algo a mis padres”, afirmó.

Una vez que recibió su pasaporte, la joven mediocampista viajó a tierras nacionales junto a su papá, Reynaldo, quien nació en Chile. Estuvieron unos días en Rancagua, donde vive su familia, y luego se sumó a los trabajos con La Roja Sub-20. Su sueño es tener uno de los 22 cupos para disputar el Sudamericano.

“Esto es tan grande. Un sueño que se está haciendo realidad. Pero es casi tan grande, si no más grande, para mi padre. La competencia es dura y hay muchas chicas que están peleando, pero he entrenado duro para estar lo más preparada posible”, sentenció Galaz.

Foto: Gentileza

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Gisela Pino se despide de Deportivo Cali luego de dos años

Siguiente

Bárbara Santibáñez vuelve al gol en una nueva victoria del Cacereño

2 Comments

Comments are closed.