Olympique de Lyon Femenino cambia de propietarios

Olympique de Lyon cambia de dueños

La empresaria estadounidense Michele Kang se convirtió en la accionista mayoritaria del Olympique de Lyon luego de hacerse con el 52% del capital.

El Olympique de Lyon de Christiane Endler cambió de dueños. El club más ganador del fútbol femenino pasó a estar controlado por la empresaria Michele Kang, quien actualmente es propietaria del Washington Spirit FC de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

El hecho fue comunicado por ambas partes y en el acuerdo participaron la empresaria estadounidense, OL Groupe y Eagle Football Holdings. El objetivo principal de esta transacción es que se logre “crear la primera organización mundial de fútbol femenino multiequipo de este tipo”, expresaron.

De esta manera, Kang se convirtió en la mayor accionista de la institución con el 52%. Además, será nombrada como la consejera delegada del Lyon. “La formación de este nuevo grupo es una clara señal de que la inversión y los recursos en la disciplina han dado un gran paso hacia la igualdad en torno a los equipos masculinos”, agregaron.

La operación se cerró a través de un canje de acciones para la creación de dicho holding, en el que estarán incluidos el Lyon y el Washington. Sin embargo, no serán los únicos clubes, ya que en un futuro buscarán sumar equipos de Europa, Latinoamérica y Asia. OL Groupe aportará a la organización a cambio del 12% de la nueva compañía. Por su parte, Kang aportará la participación mayoritaria de las Spirit.

Dicha operación se encuentra sujeta a aprobación por parte de la liga profesional de Estados Unidos y otros trámites legales que tienen que ver con terceros en Francia. No obstante, cabe recalcar que el cierre del acuerdo se producirá en junio del presente año.

Foto: OL Féminin

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Planteles de Danubio y Defensor Sporting realizan sentida protesta en Uruguay

Siguiente

Los resultados de las chilenas por el mundo del 16 al 18 de mayo

1 Comments

Comments are closed.