Nicolás Bravo y su llegada a U de Chile: “Queremos ser campeones”

Nicolás Bravo

El nuevo DT de las Leonas conversó con el sitio oficial del club, donde se refirió a los trabajos, el plantel y su cuerpo técnico.

Nicolás Bravo está viviendo intensos días en su llegada a Universidad de Chile, tras asumir como DT en las Leonas, luego de la salida de Carlos Véliz. Esta semana comenzaron la pretemporada de cara a los desafíos que existen para este 2023, que son volver a ser campeón y obtener el Chile 2 a la Copa Libertadores que se disputará en el mes de octubre, en Cali, Colombia.

El estratega azul conversó con el sitio oficial del club, donde se refirió primeramente al desafío que asumió y lo que desea lograr con el plantel profesional. “Este nuevo desafío lo asumo con mucha responsabilidad. Es un proceso que ya se inició en cancha y sé dónde queremos ir. Va a ser un gran año con lo que se viene y los objetivos que existen. Lo primero es lograr el trabajo y unión de equipo. Son días importantes los que se aproximan, para adquirir nuestra idea y estilo de juego. Queremos ser campeones del Campeonato Nacional”, explicó.

Universidad de Chile viene de perder la final del Campeonato Femenino 2022 ante Colo-Colo y Bravo lo sabe, por eso indica que existen cosas que pulir de cara a esta temporada. “Hay cosas por mejorar, sobre todo el trabajo en equipo. Tenemos individualidades muy buenas, pero lo crucial es el trabajo colectivo y lo que se pueda desarrollar dentro. Necesito un plantel completo que esté a disposición. Nuestros objetivos son claros. Hay desafíos cerca y debemos estar a la altura”, agregó.

Las Leonas ya sellaron la llegada de tres refuerzos para esta temporada: Gabriela Bórquez, Nicole Fajre y Franchesca Caniguán. Por ello, el estratega valora su arribo y señala que serán piezas sustanciales para el equipo.

“Son refuerzos importantes para nuestro plantel. Gabriela es un buen proyecto de arquera, es seleccionada chilena y queríamos que fuera ella. Nicole Fajre fue el primer refuerzo solicitado. Se le entregarán todas las herramientas para que ella siga haciendo historia en su vuelta a la U. No tengo duda de que rendirá”, destacó Bravo.

Además, el DT aseguró que “Franchesca Caniguán es una jugadora que siempre resaltó en su antiguo club. Marcó mucha diferencia. Conversé con ella, la idea es que se pueda desarrollar y que sea una delantera importante para el medio nacional. También es seleccionada y estamos contentos”.

Por último, se refirió respecto a la conformación del cuerpo técnico que intentará posicionar a Universidad de Chile tanto a nivel nacional como internacional. “Sigue con nosotros el preparador físico Eduardo Zurita, que es fundamental en la forma física de las jugadoras. Se suma el segundo entrenador, que es Cristóbal Jiménez. Llega para aportar mucho y es master en entrenamiento de alto rendimiento en fútbol. Por último, está Richard Flores, preparador de arqueros, que tiene una vasta experiencia en el fútbol femenino. Se conformó un cuerpo técnico capacitado y con muchas ganas y amor hacia el trabajo”, cerró Bravo.

Foto: Universidad de Chile

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Marta está de regreso y vuelve a jugar con Brasil luego de su grave lesión

Siguiente

Palestino inicia su pretemporada: “Volveremos a ser un equipo guerrero”