Marta está de regreso y vuelve a jugar con Brasil luego de su grave lesión

Marta Brasil

La crack brasileña volverá a su selección tras una complicada lesión, lo que la obligó a pasar por el quirófano.

La Reina vuelve. Hace casi un año la 10 de Brasil sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda jugando por Orlando Pride, equipo que está en la liga femenina estadounidense. Marta prepara los siguientes duelos con la selección brasileña, que disputará la She Believes Cup, entre el 16 y 22 de febrero en Estados Unidos.

La brasileña no juega desde el 26 de marzo de 2022, fecha en la que su equipo visitó a North Carolina Courage. En ese encuentro se lesionó gravemente la rodilla izquierda y lamentablemente tuvo que quedar marginada de la Copa América Femenina. Eso sí, la verdeamarela pudo suplir de gran manera su ausencia y logró coronarse como campeona.

Marta aún no retorna al campo de juego con su actual equipo, pero sí se ha ido incorporando de manera positiva a los entrenamientos. Orlando Pride comenzó la pretemporada este lunes, donde ya piensan en el inicio de campeonato, que será el 25 de marzo.

“Marta está lista en el tema físico. Realizó todas las pruebas que correspondían. Es muy competitiva, como todo el mundo sabe. En cuanto al juego, aún falta, así que tendremos cuidado con asegurarnos de que lo sienta y que tenga la oportunidad de jugar a su nivel más alto nuevamente. Estoy muy contenta porque es un modelo de comportamiento, técnica y lectura de juego. Necesitamos ser inteligentes. Ella no ha actuado en unos meses”, señaló Pia Sundhage, entrenadora de la selección femenina de Brasil.

Brasil debutará en la She Believes Cup el 16 de febrero a las 18:00 (hora de Brasil) frente a Japón. Su segundo duelo será ante Canadá, el 19, a las 20:30. Finalmente, culminará su participación en el torneo el día 22 contra Estados Unidos (20:30).

Foto: Sporting News

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Copa de la Reina: Las chilenas ya conocen sus rivales para cuartos de final

Siguiente

Nicolás Bravo y su llegada a U de Chile: “Queremos ser campeones”