Nayadet López Opazo sueña con jugar en Chile y “se divide” entre tres clubes

nayadet lópez opazo

Familia de Colo-Colo y Santiago Wanderers, pero amigas de Universidad de Chile. Nayadet tiene tres equipos que podría elegir en un eventual arribo al país.

Fue en 2019 cuando Nayadet López Opazo optó por sacar la doble nacionalidad y comenzó a ser convocada a La Roja. Nacida en España, pero hija de madre chilena, la jugadora recibió su primera citación oficial a la selección en octubre de ese año, meses después del Mundial de Francia.

Su carrera la ha hecho íntegramente en España. López fue formada en el Valencia, pero también militó en el Hércules (2013). A ellos se suman Plaza Argel (2013-2016), Santa Teresa de Badajoz (2016-2020) y ahora es parte del plantel del Espanyol, club con el que no logró el ascenso a primera división este año.

Sin embargo, a Nayadet le gustaría jugar en Chile. Con la idea de compartir con sus familiares que viven en tierras nacionales, además de visitar el país, la mediocampista confirmó en el podcast Todas Jugamos de TNT Sports que quisiera militar en algún club chileno.

“Sí. Sí me gustaría. Siempre, cuando me preguntan, digo que sí. No sé en qué momento, no sé a qué club aún, pero mi idea es poder venir a Chile en algún momento. Poder jugar y estar más cerca de toda la familia, y poder conocer mucho más de todo el país”, señaló.

Sin embargo, Nayadet tiene el corazón dividido. Una parte de su familia chilena es hincha de Santiago Wanderers, y la otra de Colo-Colo. Pero su más amiga dentro de La Roja, Fernanda Pinilla, la acercó a un grupo de fanáticas de Universidad de Chile. Perfectamente podría jugar por cualquiera de los tres.

Ella, en la actualidad, tiene claro que si tuviera que elegir, vestiría la camiseta de las Leonas. “Puede ser cualquiera. Tengo presión por todos los lados, la familia, las amigas, pero siempre digo que si al día de hoy tuviese que decir un club, sería la U, cerró.

Foto: Instagram

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

El XI de la Roja Sub-17 vs Italia en la final del Torneo de Gradisca

Siguiente

La Roja Sub-17 cae ante Italia y se queda sin el título del torneo de Gradisca

2 Comments

Comments are closed.