• Noviembre 29, 2021

Las Leonas arrancan con tranco firme su expedición en la Libertadores

Universidad de Chile venció con comodidad a Real Tomayapo de Bolivia, con un contundente 6-0.

Estreno cómodo y goleador de Universidad de Chile en la edición 2021 de la Conmebol Libertadores Femenina 2021. Un 6-0 inapelable, estructurado a fuego lento, pero que no deja espacios a dudas: tal como se preveía, el conjunto azul fue inmensamente superior a Real Tomayapo de Bolivia y goleó en su debut por el Grupo C del certamen continental.

No fue sencillo en el arranque, eso sí. El cuadro de Tarija tuvo las primeras dos opciones claras de anotar cuando el partido apenas arrancaba, con remates de Yanina López y María Segovia. sustos grandes para Natalia Campos, pues en ambas ocasiones el balón pasó muy cerca de su pórtico.

Sin embargo, el elenco dirigido técnicamente por Carlos Véliz encontró la llave para abrir el pórtico boliviano justo en el cuarto de hora y, a partir de ese momento, la victoria se hizo a cada minuto más inminente. La apertura de la cuenta llegó en los pies de Claudia Soto, quien aprovechó un medido pase de Yessenia López. La definición suave y colocada de Chile Chico hizo imposible la respuesta de Flavia Morales (rol clave de Rebeca Fernández, al no involucrarse en la jugada estando en fuera de juego); 1-0 y partido destrabado.

Antes de finalizar la primera fracción, Fernández -la figura de la cancha, con tres goles- apareció nuevamente para capturar un disparo algo desmedido de Yael Oviedo y, con el arco muy cerca y de frente, marcar el 2-0.

Pero en la segunda mitad la U fue un vendaval. Así, a los 67’ repitió la paraguaya goleadora azul, para el cómodo 3-0. El cansancio en el elenco boliviano se hizo evidente, mientras que las chilenas no bajaron el pie del acelerador. Tres goles más llegaron a partir del minuto 80’ (López, Denisse Orellana y Fernández), para estructurar el marcador definitivo.

Primera valla sorteada con éxito por Universidad de Chile en la Conmebol Libertadores Femenina 2021. A tener ojo, eso sí, pues los rivales que se avecinan (Alianza Lima y Deportivo Cali) sin dudas ofrecerán más resistencia que la exhibida esta tarde-noche por Real Tomayapo de Bolivia.

FICHA TÉCNICA

CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2021
GRUPO C
REAL TOMAYAPO 0 – 6 UNIVERSIDAD DE CHILE

Estadio: Manuel Ferreira, Asunción, Paraguay.
Árbitra: Zulma Quiñónez (PAR)

REAL TOMAYAPO (0): Flavia Morales, Mónica López, Karina Benítez, Ana Huanca, Danny Pedraza, Mariana Caucota, Olga Sandoval, María Segovia, Yanina López, Yoselin Portales y Marlene Flores. DT: Tomás Rivas.

UNIVERSIDAD DE CHILE (6): Natalia Campos, Denisse Orellana, Monserrat González (Karen Fuentes), Fernanda Pinilla, Ana Gutiérrez, Claudia Soto (71’ Llanka Groff), Yael Oviedo, Yessenia López, Bárbara Sánchez, Sonya Keefe (62’ Michelle Olivares) y Rebeca Fernández. DT: Carlos Véliz.

Goles: 0-1, 15’ Claudia Soto, 0-2; 46’ Rebeca Fernández; 0-3; 67’ Rebeca Fernández; 0-4, 79′ Yessenia López; 0-5, 83’ Denisse Orellana; 0-6, 85’ Rebeca Fernández.

Tarjetas amarillas: Flavia Morales (TOM); Claudia Soto, Llanka Groff y Karen Fuentes (U).

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Antonio Loma-Osorio

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Trabajó en cadenas internacionales de deportes como PSN y GolTV. Por 8 años fue el jefe de prensa de la Seleccion Chilena. Integra el panel de expertos del Diario The Guardian, que elige a las 100 mejores futbolistas del mundo.

Anterior

Resumen de la fecha 1 Copa Libertadores Femenina 2021 | Jueves 4 de noviembre

Siguiente

¿Cómo y dónde ver EN VIVO Stgo Morning vs Avaí Kindermann por Copa Libertadores 2021?

One Comment

Comments are closed.