• Noviembre 28, 2022

La programación de la gran final del Ascenso Femenino entre Coquimbo Unido y Cobresal

coquimbo unido

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será la sede del partido que corone a la campeona del Ascenso en Chile.

El torneo de Ascenso Femenino definirá, este sábado 10 de septiembre, a la flamante campeona de la edición 2022 del certamen. Coquimbo Unido y Cobresal, ganadores de las semifinales y ascendidos a Primera División 2023, disputarán este encuentro y van por el título.

El partido se jugará desde las 12:00 horas del sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Las piratas serán locales en el coliseo mundialista, y no en el Complejo Deportivo Las Rosas, para poder recibir público en las tribunas y aspirar al campeonato con su gente.

Desde el club aurinegro confirmaron que se venderán 1500 entradas, pero que en caso de éxito solicitarán aumento de aforo. Los boletos salieron a la venta este martes: la galería costará $2000, mientras que marquesina tiene un valor de $4000. Niños menores de seis años entran gratis.

Cobresal no será local en la gran final del Ascenso Femenino debido a que Coquimbo Unido tuvo rendimiento perfecto en la fase regular del torneo. Por esa razón, las Piratas cerraron como locales su llave en los play-offs y albergarán el partido por el campeonato.

En caso de empate en el tiempo regular de la final del Ascenso, todo se definirá mediante tiros penales. Ambos equipos ganaron por cuatro a dos en las semifinales a Unión Española, en el caso de las mineras, y a Deportes Temuco, en el caso de Coquimbo Unido.

Foto: Coquimbo Unido

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Oficial: Yanara Aedo es el primer fichaje de Colo Colo para el Chile 2

Siguiente

La Roja Sub-17 pierde ante Canadá y deja escapar la Revelations Cup

One Comment

Comments are closed.