La nómina de La Roja para los amistosos contra Perú

24 jugadoras fueron citadas por Luis Mena para enfrentar a Perú, en una nómina cargada al recambio y a la proyección de La Roja.

Perú será el último rival de La Roja en la temporada 2023. Luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Selección Chilena programó dos partidos amistosos ante la Bicolor, que se jugarán en el país y cuya nómina fue publicada este lunes.

Luis Mena convocó a 24 jugadoras para los amistosos frente a Perú; la gran sorpresa son todas las jugadoras jóvenes que entraron a la nómina, ya que encabezarán el recambio en el equipo nacional. Varias de ellas, incluso, son menores de edad, como es el caso de Anaís Álvarez o Ámbar Figueroa.

Colo-Colo es el equipo que más nombres aporta a la actual nómina de La Roja, con 11 jugadoras. Se trata de Catalina Mellado, Michelle Acevedo, Anaís Cifuentes, Fernanda Ramírez, Yanara Aedo, Anaís Álvarez, Javiera Grez, Yastin Jiménez, Yessenia López, Isidora Olave y también María José Urrutia.

Además, solamente cuatro jugadoras vienen del extranjero: Antonia Canales (Valencia), Yenny Acuña (Bahía) y dos del Madrid CFF, Karen Araya y Camila Sáez. Les siguen Universidad Católica y Santiago Morning con tres, respectivamente. Ignacia Bustos, Millaray Cortés y Agustina Heyermann, por la UC, y Su Helen Galaz, Ámbar Figueroa y Melissa Bustos por el Chago.

La nómina de La Roja

Arqueras: Ignacia Bustos, Antonia Canales, Catalina Mellado

Defensas: Michelle Acevedo, Anaís Cifuentes, Su Helen Galaz, Fernanda Pinilla, Fernanda Ramírez, Camila Sáez

Volantes: Yanara Aedo, Anaís Álvarez, Karen Araya, Millaray Cortés, Ámbar Figueroa, Karen Fuentes, Javiera Grez, Yastin Jiménez, Yessenia López

Delanteras: Yenny Acuña, Melissa Bustos, Franchesca Caniguán, Agustina Heyermann, Isidora Olave y María José Urrutia.

Foto: Contragolpe.cl

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¿Por qué La Roja cambió de sede sus dos partidos ante Perú?

Siguiente

Los resultados de las chilenas por el mundo del 25 y 26 de noviembre

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *