La brasileña Alessandra Brito se suma a Everton de Viña del Mar

Alessandra Brito-Everton

El conjunto ruletero prepara su vuelta a la división de honor, luego de descender en 2022 y ficha a la brasileña Alessandra Brito.

Everton de Viña del Mar fue uno de los equipos que perdió la categoría en el Campeonato Femenino 2022. Es por ello, que para esta temporada se está armando con todo desde el ascenso y así volver lo más pronto posible a la división de honor.

La tarde de este jueves el club anunció la llegada de Alessandra Brito. La brasileña de 20 años proviene de Portuguesa de Brasil y ha vestido varias camisetas en su país. Entre estos están Corinthians, Audax, Juventus, Minas Brasilia y Botafógo. Sus buenas actuaciones le valieron una nominación a la Sub-20 en 2021. Pero una lesión la restó y no pudo participar del proceso.

La atacante se mostró contenta en sus redes sociales y señaló estar “feliz y motivada al saber que todo lo que sembré en el pasado lo estoy cosechando. Nunca dudé de los planes de Dios, por eso estoy agradecida y halagada de que él tiene el control total de mi vida y siempre me pone en el mejor lugar. Que sea un gran año tanto para mí como para el club”, indica.

La institución puso en marcha hace unos días la profesionalización de su rama y anunció la firma de los contratos profesionales de Maura Gómez, Claudia Salfate, Belén Bustos y Ariagny Becerra. Brito es la quinta y se suma a las ya nombradas.

Everton de Viña del Mar perdió la categoría en la temporada 2022. Tras quedar en posiciones de promoción junto con Deportes Iquique, las oro y cielo debieron disputar la llave de ida y vuelta ante las nortinas. En la ida perdieron por dos goles a uno y en la vuelta el mismo marcador. El global quedó en 4-2 y el equipo pionero del fútbol femenino disputará este año la división de plata.

Foto: Everton

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

ANJUFF muestra su descontento con las bases en un nuevo comunicado

Siguiente

La agenda de chilenas por el mundo del 17 al 20 de marzo

1 Comments

Comments are closed.