Jugadoras de la Selección de Perú arremeten contra la Federación

Selección Perú-Federación

A través de sus redes sociales, varias seleccionadas peruanas acusan abandono por parte de la Federación de su país.

El fútbol altiplánico se encuentra inmerso en una gran crisis. La Selección de Perú lleva más de dos meses sin entrenador ni cuerpo técnico. Además, desde noviembre que no juegan partidos amistosos ni fechas FIFA. El nulo apoyo de la Federación es un hecho, y por eso varias de sus jugadores expresaron su descontento en redes sociales.

La primera en hacer público su reclamo fue la portera Mía Shalit. “Nos dicen que las cosas han mejorado, que se nos da lo mismo que el lado masculino. Pero es claro que la Sub-17 y Sub-20 masculino reciben más que todo el programa femenino junto. Más microciclos, más partidos de práctica, y cada grupo con equipo técnico individual. ¿Y las chicas?”, expresa.

“Una Federación que no nos apoya, ¿Partidos de práctica? No. ¿Entrenamientos? No. ¿Director técnico? No. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que la Federación Peruana de Fútbol decida que el fútbol femenino sea una prioridad y apoye a las futbolistas que lo dan todo por la camiseta?“, manifiesta Shalit.

Asimismo, la volante Ariana Muñoz se hizo parte de este reclamo y en un comentario respondió “bien dicho, Mía. En realidad, una pena. Pero me alegro de que podamos ser abiertas y compartir nuestros pensamientos. Espero que las cosas mejoren para poder representar a este hermoso país”, señaló.

Por otra parte, Alexandra Kimball cuestionó la nula ayuda desde la Federación Peruana y reclamó más apoyo económico. “Esto es muy decepcionante desde la perspectiva de una jugadora. Cuando sus competidores entrenan y juegan juntos todo el año y con un entrenador constante, nuestra federación no tiene una inversión seria para el fútbol femenino. ¿Pero esperan que preformemos? Inaceptable”, concluyó.

Foto: FPF

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Christiane Endler se luce en el triunfo del Lyon ante Fleury 91

Siguiente

Unión Española se arma con todo y busca el ascenso esta temporada