Fernández Vial anticipa cambio de cuerpo técnico para la temporada 2021

Fernández Vial fue uno de los equipos que causó sorpresa en el Campeonato Nacional 2020. La directiva confirmó que comenzarían el proceso de profesionalización y que dos jugadoras firmarían el primer contrato de trabajo en la historia de la rama femenina vialina.

Yarella Torres y Nicole Chávez fueron las primeras jugadoras que se convirtieron en profesionales dentro de un equipo de región en el país. El Inmortal se inscribió como la cuarta institución chilena en sumarse a este camino, con Santiago Morning, Colo Colo y Universidad de Chile.

Sin embargo, los resultados no acompañaron al equipo en el inicio de su ruta al profesionalismo, puesto que Vial terminó sexto en la tabla de posiciones del Grupo B: apenas sumaron 4 puntos en siete fechas, un triunfo y un empate. Por esa razón, habrá varios cambios en la institución de cara a la temporada 2021, buscando avanzar a la Liguilla y su primer título.

Fuentes del club confirmaron a CONTRAGOLPE que durante la tercera semana de febrero esperan presentar al cuerpo técnico que liderará el proceso este año. Con ellos definidos, buscarán afinar las altas y bajas de la institución, antes de darle inicio a la pretemporada. Entre ellas se encuentra la ex Universidad de Chile Elisa Pérez, quien estuvo cedida en Concepción durante 2020 y que hoy negocia su continuidad en el club.

La intención de la directiva es no conformar el plantel de Fernández Vial sin tener al entrenador confirmado, dejando entrever que José Luis Espinoza dejará la banca inmortal durante 2021. Se espera el regreso a los entrenamientos a partir de marzo, ya con refuerzos y tras definir la permanencia y salida de sus jugadoras actuales.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Juanita Peña: “Me hubiese encantado despedirme con un título”

Siguiente

El precio del silencio

One Comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *