El Rayo Vallecano de Sáez y Aedo peligra la permanencia en la Primera Iberdrola

rayo femenino chilenas por el mundo

El conjunto español donde militan las chilenas está a 10 puntos de salir de la zona de descenso.

Las de Vallecas solo suman seis puntos en 19 partidos disputados y están posicionadas en el último lugar de la tabla de la Primera Iberdrola. En los últimos cinco partidos, el Rayo Vallecano ha perdido cuatro y empatado el restante.

Aún hay esperanzas. El conjunto de Aedo y Sáez tiene dos partidos pendientes. Estos serán ante el Levante y el Real Madrid, los cuales fueron aplazados por contagios. A pesar de esto, son diez puntos los cuales alejan a las vallecanas de la salvación.

Todo eso ocurre tras la desvinculación -hace tres fechas- del ahora ex director técnico Miguel Ángel Quejigo y la contratación de Carlos Santiso que ha puesto al equipo en el ojo del Huracán.

La contratación de Santiso, que lleva ya tres partidos dirigiendo a Aedo y a Sáez, se dio en el marco de la polémica de los audios de WhatsApp donde el entrenador enaltece e incita a su staff a realizar una violación grupal.

A pesar de las múltiples presiones de la opinión pública y de distintos sindicatos para desvincular al actual entrenador de las vallecanas del club, la institución, y sobre todo el presidente Martín Presa, han hecho caso omiso.

En el último partido, el Rayo Vallecano perdió frente al Villarreal de Francisca Lara. El gol del triunfo llegó al minuto 89′ y en Vallecas perdieron un punto de oro. Al mismo tiempo, el Submarino Amarillo está saliendo de la zona de descenso a pesar de haber sufrido una resta de seis puntos por cuestiones reglamentarias.

Mañana el conjunto de las chilenas debe enfrentar al Levante a las 13:00 horas. Las próximas rivales del cuadro de Vallecas se posicionan en el décimo lugar de la tabla de la Primera Iberdrola con 23 puntos, con un partido más que el conjunto de las chilenas.

Foto: Rayo Vallecano

Comentarios

Daniella Gálvez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Tiene 22 años y es futbolera. Tiene un gran interés por el fútbol jugado por mujeres y, por supuesto, por la profesionalización de la disciplina en el país.

Anterior

Camila Pavez anota su primer gol en San Lorenzo

Siguiente

Villarreal de Francisca Lara recupera los puntos descontados por sanción

One Comment

Comments are closed.