El Olympique de Lyon de Christiane Endler es campeón de la Copa de Francia

lyon copa de francia

El Lyon derrotó por 2-1 al Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia y alcanzó su décimo trofeo. Es el sexto título de Christiane Endler en Europa.

La final de la Copa de Francia Femenina se disputó este sábado 13 de mayo. El Olympique de Lyon de Christiane Endler se coronó como flamante campeón del certamen, luego de vencer por dos a uno al Paris Saint-Germain. La chilena consiguió su segunda copa francesa, el cuarto título con la camiseta lionesa, el sexto en Francia, y el único que le faltaba con Lyon.

La formación inicial de OL fue con Christiane Endler en el arco; Ellie Carpenter, Vanessa Gilles, Wendie Renard y Selma Bacha en defensa; además, en el mediocampo estaban Delphine Cascarino, Lindsey Horan y Damaris Egurrola. Finalmente, en delantera figuraban Amel Majri, Ada Hegerberg y Danielle van de Dönk.

El partido comenzó rápido. Ada Hegerberg recibió un balón a unos 30 metros de distancia de la portería y, después de lograr sacarse a dos jugadoras, metió un potente remate de zurda. Así, la noruega superó a Constance Picaud para convertir el 1-0 a favor del Lyon a los 12 minutos.

La tempranera ventaja vino a ratificar la confianza que mostraban las dirigidas por Sonia Bompastor en cancha. Pese a que PSG tenía la posesión, era OL quien jugaba mejor. Así, a los 24’ la misma Hegerberg fue la encargada de estirar las cifras con un lindo gol.

La delantera recibió un balón de Danielle van de Dönk para ejecutar un tiro cruzado. El remate se convirtió en el 2-0 parcial. A los 26’ hubo un certero cabezazo de Ada que se estrelló en el travesaño, y las parisinas dejaron un montón de espacios para darles la posibilidad de marcar el tercero.

No obstante, a los 35’ una falta de Selma Bacha sobre Ramona Bachmann se convirtió en un penal para el PSG. Fue esta misma jugadora quien convirtió la pena máxima, con un potente tiro hacia el sector izquierdo de Christiane Endler. Aunque la chilena adivinó el lado, no alcanzó a despejar la pelea que se convirtió en el 2-1 parcial con que se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el ritmo del partido fue trabándose un poco. Si bien el Lyon era superior, las parisinas no querían dejar de atacar. Tiane se mostró muy segura siempre, pese a que su equipo aumentó el roce y PSG empezó a presionar aún más.

A los 86′, OL se quedó con 10 jugadoras, para demostrar que el roce era la tónica. Damaris Egurrola recibió su segunda tarjeta amarilla, que también significó la expulsión, y le dio el pase al Paris Saint-Germain para atacar mucho más fuerte. Finalmente, fue victoria para el Lyon por 2-1, lo que les dio la Copa de Francia.

Este era el único título que le faltaba ganar a Christiane Endler con la camiseta del Olympique de Lyon. Es su segunda copa, luego de obtenerla con el PSG en la temporada 2018/19, y también el sexto trofeo que obtiene en tierras francesas. El próximo fin de semana, Tiane tiene la chance de extender aún más ese palmarés, ya que se jugará ante el mismo club el título de la D1 Féminine.

Foto: OL Féminin

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Rebeca Fernández: la prevencionista de riesgos que es goleadora de la U

Siguiente

La programación de la fecha 8 del Campeonato Femenino 2023

2 Comments

Comments are closed.