• Noviembre 29, 2021

Deportes Temuco no logra hacer daño en La Serena y pierde la categoría

Finalmente, Deportes Temuco no pudo revertir el 2-1 en la ida y empató sin goles ante La Serena. Así, sentenciaron su descenso a la Primera B del fútbol femenino.

Deportes Temuco viajó hasta la región de Coquimbo para enfrentar a Deportes La Serena. La única misión era la de revertir el 2-1 en contra, y mantener la categoría en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. La vuelta del público fue la guinda de la torta para este importante partido por la permanencia. Las granates contaban con la ventaja de la ida, por lo que un empate o un triunfo las dejaba en la división de honor, y condenaban a las albiverdes al descenso.

El primer tiempo se jugó mucho en el mediocampo. Y, a pesar de lo cortado del trámite del partido, fue La Serena quien tuvo mayor control de las acciones. Al terminar la primera parte, Viviana Acevedo estrelló un balón contra el larguero y Elena Cortés enviaría dos tiros que besarían el poste temucano. A pesar de los intentos sobre la hora, el primer tiempo terminaría con el marcador en blanco.

El segundo tiempo también comenzó con dominio papayero; Deportes Temuco tuvo dificultades para hacerse de la pelota y generar ataques que hicieran daño a Paola Hinojosa que, a esta altura, era una espectadora más. Con el correr de los minutos, la escuadra del Pije intentó presionar en zona defensiva granate, porque entendían que el empate las haría descender. Así, la portera granate vio acción por primera vez en el partido al repeler tiros desde media distancia del conjunto sureño, que no revistieron mayor peligro para su portería.

Llegando al final del partido, Deportes Temuco intentó entrar al área serenense con más ganas que fútbol, pero la última línea granate estuvo siempre atenta; aunque las papayeras intentaron crear contragolpes veloces, todas las jugadas se diluyeron en la mitad de la cancha sin crear peligro para Temuco.

Pitazo final en la portada y, con el 2-1 conseguido en Labranza, Deportes La Serena mantiene la categoría y ya puede descansar y proyectar el Campeonato Nacional 2022. Mientras tanto, Deportes Temuco mastica la derrota y se despide de la máxima categoría y vuelve a la Araucanía con una sola misión: el retorno a primera.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2021
PERMANENCIA – VUELTA
DEPORTES LA SERENA 0-0 DEPORTES TEMUCO

Estadio: La Portada, La Serena.
Árbitro: Madelaine Rojas.

Deportes La Serena (0): Paola Hinojosa; Daiana Masselli, Claudia Maturana, Carla Pizarro, Camila Godoy; Viviana Acevedo, Francisca Bacho, Cristina Julio, Elena Cortés (88’ Cristina Echeverría); Karla Paredes (79’ Yaiza Maureira), Paula Marín. DT: Wilson Fre.

Deportes Temuco (0): Camila Cazor; Francisca Romero (83’ Valentina López), Karoline Ibáñez, Camila Belmar, Karla Michillanca; Javiera Torres, Alejandra Betancour (71’ Rocío Becerra), Javiera Paillán; Carolina Riffo, Camila Rapiman, Giselle Barría (46’ Lorena Padilla). DT: Mauricio Sanz.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Daiana Masselli, Claudia Maturana (CDLS); Karoline Ibáñez (CDT).

Foto: Hernán Contreras / Prensa CDLS

Comentarios

Antofito

(in)Corpóreo. El fútbol es un juego, y como juego, pertenece a todxs. ¿Cómo llegué a escribir aquí? Me anotó una amiga.

Anterior

Colo-Colo goleó a Universidad Católica y asegura Superclásico en semifinales

Siguiente

Resultados fecha 1 del Campeonato Ascenso Femenino 2021