Daniela Zamora busca definir su futuro: ¿U de Chile o el extranjero?

Daniela Zamora fichaje

De momento, Dani Zamora no tiene claro dónde va a jugar en 2022. A pesar de que le abre la puerta a la U, su intención es seguir siendo una chilena por el mundo.

El 2021 de Daniela Zamora fue especial. La delantera vivió su primera experiencia internacional en el fútbol, ya que en marzo pasado fue presentada como fichaje del Djurgårdens IF en Suecia, donde anotó dos goles. Sin embargo, la temporada del club no fue la mejor, ya que terminaron en el 9º puesto de la tabla.

La jugadora se despidió del Djurgårdens en noviembre pasado, volvió a Chile, se operó de la rodilla y vio en la cancha cómo sus excompañeras de Universidad de Chile eran campeonas del torneo nacional 2021. En este momento, Zamora busca definir su futuro futbolístico de cara a 2022.

En una actividad, la delantera aseguró que no descarta volver a la U. No obstante, su prioridad es continuar jugando fuera de Chile. “Yo siempre lo he dicho, yo en algún momento voy a volver a la U, pero no sé si es el momento. Estoy viendo si es que existe la posibilidad de seguir en el extranjero, creo que todavía puedo dar un poco más afuera”, señaló.

De todos modos, Zamora explicó que regresar a Universidad de Chile no sería un retroceso para ella. “Pero si no resulta nada, voy a ser la persona más feliz del mundo de vestir la camiseta de mis amores. Así que vamos a ver qué pasa, nada cerrado todavía y todo expectante de ver lo que pasa”, agregó.

¿Qué se viene para la U en 2022? Dani lo tiene claro. “El objetivo es ser campeón y obviamente, ¿por qué no ilusionarse con la Copa Libertadores? Ya obtuvimos un cuarto lugar y creo que podemos pelear por estar en una final; ahí cualquier cosa puede pasar”, cerró.

Foto: U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Un año inolvidable: Universidad de Chile y su glorioso 2021

Siguiente

Antonia Canales y su fichaje por Colo-Colo: “Me hará crecer como jugadora”