Cote Rojas queda fuera de la lucha por el título en Australia

A pesar de su última victoria, el Adelaide United no logró clasificar a las Finals Series de la Westfield W-League. Por lo tanto, se queda sin opciones de competir para llevarse la corona australiana.

El domingo pasado, Adelaide United jugó su último partido por la liga de Australia. El encuentro terminó con un 3-1 y un récord de asistencia de público en el Coopers Stadium. Sin embargo, el resultado no fue suficiente, pues sus rivales directos podían superarlas en la tabla de posiciones con los puntos de los partidos que quedaban por disputar y dejarlas fuera de la Liguilla.

El equipo de María José Rojas no alcanzó a clasificar a las Finals Series de la Westfield W-League y no podrá competir a por el título de la temporada 2020-2021 en Australia. ¿Qué pasó? Por diferencia de gol, el Adelaide no alcanzó a entrar a las posiciones de postemporada.

Uno de ellos, el Canberra United, que tuvo a Cote entre sus filas en la temporada 2018-19, jugó la madrugada del viernes y, tras un empate sin goles, sumó un punto y superó al Adelaide solo por diferencia de goles (5 contra 4). Mientras que el Melbourne Victory jugó este domingo y consiguió un contundente 6-0, dejándolas un punto sobre el equipo red y con un partido pendiente. Tal como lee, el Adelaide quedó fuera de los primeros puestos por solo un gol, y no luchará por el título de Champions australiano.

Pero no todo es negativo, ya que con siete victorias y 22 puntos, el equipo de María José Rojas quedó en la quinta posición y superó su mejor actuación histórica. En la temporada 2015-16 consiguieron el mismo puesto en la tabla, pero con apenas 13 puntos.

Los cruces de las Finals Series comenzarán con las semifinales el 4 y 5 de abril, donde se enfrentarán el primero de la tabla con el cuarto y el segundo con el tercero. Culminarán con la final el domingo 11, ambas fases en horarios por confirmar.

Foto: Adelaide United

Comentarios

Catalina Sepúlveda

COLABORADORA | Proyecto de ingeniera, feminista y futbolera. Capaz de todo menos de despertar temprano, excepto por uno de mis amores: el fútbol femenino. Espero aportar al crecimiento de este deporte desde la mirada del hincha.

Anterior

La alegría de Natalia Campos y Carla Guerrero por el once ideal de Conmebol

Siguiente

Valentina Díaz es destacada en el XI ideal Sub-20 de la década en Sudamérica