Comisión de Género de Santiago Wanderers rechaza el arribo de Mario Vera como DT

Mario Vera, ex DT de Everton, es la nueva opción para la banca de Wanderers. La Comisión de Género Graciela Molina, en conocimiento de esta información y las denuncias por malos tratos que tiene Vera, publicó un comunicado rechazando su ingreso al equipo.

Durante las últimas semanas se rumoreaba que el ex DT de Everton, Mario Vera, podría llegar a la banca de Santiago Wanderers junto a la nueva administración. Vera tiene una gran experiencia en el fútbol femenino. Dirigiendo a Everton logró dos campeonatos nacionales y llevó por primera vez a un equipo chileno a una Copa Libertadores Femenina; sin embargo, el año 2020 fue denunciado por ex jugadoras viñamarinas por maltratos.

Por medio de un reportaje de Ciper en el que se detallan “Diez años de malos tratos para las fútbolistas de Everton”, las jugadoras denuncian una serie de abusos realizados por el DT Mario Vera. El reportaje revela abusos desde gritos destempleados en los camarines, insultos y comentarios homofóbicos hasta zamarrear a una jugadora menor de edad.

La Comisión de Género Graciela Molina es una agrupación de hinchas wanderinas que son parte de la Corporación Santiago Wanderers. Esta comisión feminista y disidente se ha caracterizado por hacer campaña en contra de la violencia de género en el fútbol, especificamente en Santiago Wanderers.

Así, y sabiendo que varios medios indicaban que Vera llegaría al equipo, la Comisión publicó en sus redes sociales un comunicado demostrando su descontento. En él detallan las denuncias de abuso y el total rechazo de la llegada del estratega a la banca wanderina.

Por medio del texto detallan que Manifestamos nuestra preocupación y desacuerdo en que formen parte de nuestra institución personas como Mario Vera Bazáez, ex director técnico de Everton de Viña del Mar entre los años 2009 y 2019, quien ha sido señalado por ex jugadoras de la institución ruletera como una persona abusiva en su trato con las deportistas”.

En el cuerpo del comunicado reafirman su negativa. Finalizan afirmando que “como parte de la comunidad wanderina seguiremos fiscalizando y manifestándonos frente a medidas que consideramos dañan la honra del club y no aportan en nada al desarrollo y crecimiento de nuestro fútbol femenino”.

Foto: @sacha.stark / contragolpe.cl

Comentarios

Laura De La Torre

Fútbolista profesional y casi periodista con ganas de ayudar a generar un cambio social a través del deporte, especialmente el fútbol femenino.

Anterior

El amateurismo no da para más

Siguiente

ASIFUCH exige a la ANFP la publicación de datos estadísticos del fútbol femenino