Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

Copa América 2022 Colombia

Conmebol confirmó que será Colombia el país que reciba la próxima edición de la Copa América Femenina, que se celebrará en julio de 2022.

La Copa América Femenina 2022 era uno de los torneos que tenían sus fechas tentativas confirmadas, pero su sede no. Hasta ahora, la Conmebol aún no confirmaba dónde se disputaría el certamen continental de selecciones que dará tres cupos directos y dos medio cupo a la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023.

Este miércoles, luego de una reunión de los presidentes de Asociaciones Miembro de Conmebol, se confirmó dónde se disputará el certamen. Finalmente será Colombia el país que reciba la próxima edición de la Copa América Femenina. Esto, luego de que se definiera sede y fecha de 13 torneos distintos.

Entre el 8 y el 30 de julio, en ciudades aún por confirmar, se disputará el campeonato continental femenino en su edición 2022. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó las fechas y felicitó a Colombia por la obtención del certamen. Además, el mandamás continental reveló cuánto ganará la selección campeona de la copa.

“¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes. De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, señaló Domínguez.

Brasil, como campeón vigente, y Colombia, como sede, serán los cabeza de grupo del torneo. El sorteo de las selecciones aún no tiene fecha confirmada, pero todo indica que será durante el primer semestre de 2022. En el caso de La Roja, todavía les restan cuatro fecha FIFA de preparación de la Copa América.

Foto: FCF Colombia

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

El 17% de las futbolistas en Chile recibe sueldo y el 62% trabaja o estudia y juega fútbol

Siguiente

La Copa Libertadores Femenina 2021 tendrá la presencia de público

One Comment

Comments are closed.