Catalina López y Carolina Pezoa dejan Santiago Morning en la previa de Copa Libertadores

Catalina López y Carolina Pezoa Santiago Morning

Mientras López anunció que se retirará del fútbol de forma temporal, para poder egresar de Pedagogía en Educación Física, Pezoa buscará nuevo destino futbolístico para la temporada 2021 del fútbol chileno.

Santiago Morning está en plena preparación de su participación en la Copa Libertadores Femenina 2020, que se celebrará en Argentina entre el 5 y el 18 de marzo. Ya presentaron el fichaje de Angelina Hix, delantera norteamericana, y varias jugadoras se están despidiendo de la institución.

Es el caso de la mediocampista Catalina López y de la defensora Carolina Pezoa, quienes dejan al elenco Bohemio después de cinco años defendiendo sus colores. Ambas seguirán distintos caminos en el futuro, según anunciaron en sus despedidas oficiales mediante sus cuentas de Instagram.

Pezoa, aseguró que seguirá en el fútbol y que buscará nuevo destino para la temporada 2021. “¡FIN a un tremendo ciclo en esta INSTITUCIÓN! 5 años llenos de aprendizajes, oportunidades y crecimientos, con altos y bajos, como todo en la VIDA. Gracias @santiagomorningfem por permitirme vestir esta hermosa camiseta, por permitir cumplir mis sueños y por dejarme ser parte de la historia de este cálido & familiar club. Pero lo más importante, por poner en mi camino a personas extraordinarias, talentosas y llenas de esfuerzo. Gracias compañeras, cuerpos técnicos y gente que se desvive por entregar lo mejor de sí, día a día para que las cosas marchen al mil. ¡Los extrañaré! A donde sea que continúe mi camino en este deporte. Simplemente GRACIAS CHAGUITO“.

La defensora jugó durante cinco años en la institución y estuvo cedida a préstamo en Deportes Antofagasta en 2020, pero regresó al Morning antes de comenzar la temporada por la demora en la vuelta a los entrenamientos y la falta de protocolos covid-19 en la institución.

López, en tanto, confirmó en entrevista con CONTRAGOLPE que se retirará de manera temporal del fútbol, para terminar su carrera profesional, y que espera volver el próximo año a competir. “Este año voy a priorizar mi último año de universidad, ya que los 4 años anteriores prioricé el fútbol por sobre la U, y mi meta es el título de Pedagogía en educación física. Soy muy joven aún para pensar en un retiro, así que espero que el 2022 pueda jugar en un club donde pueda tener más minutos de juego y seguir aprendiendo de las diferentes jugadoras”, señaló.

La volante bohemia, además, dedicó sentidas palabras al club al que defendió durante un lustro. “Aprendí un montón de mis compañeras y técnicos pasados, la experiencia que tenían me ayudó mucho a mejorar en todo ámbito. Creo que lo más lindo de este club es el camarín, la buena onda y humildad que hay, todos los días hay risas y trabajo serio, y eso hace que se disfrute este deporte. Mi paso por Santiago Morning fue increíble, fui partícipe del primer campeonato del Chago, y eso fue un sentimiento inexplicable, luego el Bi y Tricampeonato, y esas emociones no las cambio por nada, sentenció.

Santiago Morning será uno de los dos equipos nacionales en decir presente en la Copa Libertadores Femenina 2020, junto con Universidad de Chile. Hoy están entrenando a diario y viajarán hacia Argentina la última semana de febrero, antes del comienzo del Campeonato Nacional 2021.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Chilenas por el mundo: Resultados de los partidos del 10 al 14 de febrero

Siguiente

Todo sobre el sorteo de octavos de final de la Women’s Champions League