Campeonas del Mundo con España renuncian a la selección por el caso Rubiales

En apoyo a Jenni Hermoso y luego de que Luis Rubiales asegurara que no renunciará a la RFEF, decenas de futbolistas renunciaron a la selección de España.

El caso de acoso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023 ha ido tomando tintes cada día más oscuros. El presidente de la RFEF besó a la futbolista en la boca en la mitad de la premiación, sin su consentimiento, y quedó la grande en España. La jugadora salió a declarar que ella no consintió el beso y que las declaraciones de Rubiales, en que aseguraba que había habido consentimiento, eran falsas.

FIFA abrió un expediente disciplinario al respecto y FIFPro solicitó a UEFA que hiciera lo mismo. RFEF convocó una asamblea en que analizarían la situación para este viernes, y se rumoreaba que el presidente renunciaría al cargo. Sin embargo, eso no ocurrió y las 23 campeonas renunciaron a la selección.

Las campeonas del mundo en pie de guerra

El mundo del fútbol estalló luego de estas declaraciones. Jenni Hermoso señaló en un comunicado que “quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.

“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores”, agrega el texto. En él agregan que renuncian a la selección española hasta que haya cambios.

El comunicado lo firman cientos de futbolistas. No solo las 23 campeonas del mundo con España, que le entregaron su respaldo completo a Jenni Hermoso, sino también las 15 marginadas, las que no entraron en la nómina definitiva, varias que han pasado por procesos con la selección y muchísimas más.

Las declaraciones de Rubiales

En España está todo encendido, ya que las declaraciones de Luis Rubiales fueron una burla. “Aquí no se está tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos. ¿Es tan grave para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Pues les voy a decir algo: no voy a dimitir. No voy a dimitir, no voy a dimitir“, afirmó.

Además, aseguró que esta situación surge del falso feminismo. “Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad. Es una lección de vida. Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí. No buscan la justicia y la verdad, no les importan las personas sino ponerse una medalla y decir que están avanzando cuando es todo lo contrario”, expresó Rubiales.

Eso no fue todo, ya que nuevamente aseguró que el beso fue consentido. “¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente, a las que de verdad se las ha agredido sexualmente? (…) Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penal y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”, manifestó.

Foto: FIFA

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Camila Pavez y Candy Schencke reciben una oferta del fútbol de España

Siguiente

La programación de la fecha 13 del Ascenso Femenino 2023

2 Comments

Comments are closed.