ANJUFF y ex jugadoras de Everton ganan demanda contra el club

Centro Deportivo Everton

El Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso acogió la demanda de las ex jugadoras de Everton. Además, condenó al club al pago de indemnización por años de servicios.

Durante el año pasado, cuatro ex jugadoras de Everton demandaron al club para que éste reconociera el vínculo laboral con ellas. A mediados de junio, en el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso, fue realizada la última audiencia entre las partes y la sentencia final, tal como se dijo en dicha ocasión, fue conocida durante esta jornada.

El juzgado reconoció que existió un vínculo laboral entre el club y las jugadoras, acogiendo la demanda por vulneración de los derechos laborales de las jugadoras Nicole Mariñelarena, Catalina Quezada, Constanza Villanueva y Alexandra Cruz. También se condenó a Everton al pago de indemnizaciones por años de servicios, entre otras prestaciones.

No obstante, desde ANJUFF, a través de sus redes sociales, escribieron que “nos mantenemos en alerta porque el club podría apelar”. Además, agregaron que “esta victoria también es para todas”.

En la última audiencia, que se realizó a mediados de junio, desde el el club dijeron que el fútbol femenino de la institución era amateur y por ello no existió una relación laboral. Sin embargo, Manuel Guerra, abogado de las futbolistas, entregó sus argumentos. “A las demandantes se les definían horarios e instrucciones sobre cómo entrenar, cómo alimentarse, incluso cómo dar entrevistas en medios de comunicación”, expresó en dicha ocasión.

Esa vez, como testigos de la parte demandante estuvieron Carla Andrade, encargada de Planificación de la ANJUFF, además de la presidenta de la asociación, Iona Rothfeld. En representación del club, en tanto, estuvo el gerente general Carlos Oliver. Mientras que los testigos fueron Ricardo Oliveira, director de la rama femenino, y Camilo Rozas y Gustavo Dalssaso, ambos gerentes deportivos de Everton.

Foto: Everton

Comentarios

Daniella Gálvez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Tiene 22 años y es futbolera. Tiene un gran interés por el fútbol jugado por mujeres y, por supuesto, por la profesionalización de la disciplina en el país.

Anterior

Cobreloa suspende indefinidamente a jugadora acusada de lesionar a Milenka Gavilán

Siguiente

Audax Italiano vence a Everton y entra a puestos de play-off

One Comment

Comments are closed.