Andrés Aguayo termina feliz con la Roja Sub-15 campeona en Serbia

andrés aguayo la roja sub-15

Para Andrés Aguayo es crucial seguir potenciando a la Selección Chilena Sub-15 y darle una base al fútbol femenino nacional a futuro.

La Roja Sub-15 terminó de la mejor forma su paso por el Torneo de Desarrollo de la UEFA. Las nacionales golearon por ocho a uno a Macedonia del Norte y se coronaron campeonas del certamen. Invictas, con ocho puntos y apenas tres goles en contra, levantaron el título este lunes.

Andrés Aguayo, DT de la Sub-15, aseguró que esta “fue una linda experiencia. Queríamos que las niñas estuviesen felices jugando al fútbol, representando a nuestro país y hacerlo de gran manera como lo hicieron en estos tres partidos. Contra Serbia fuimos muy superiores, pese a empatar y luego ganar en los penales, porque tuvimos muchas ocasiones de gol”.

“Después contra Gales y Macedonia ahí sí pudimos marcar la diferencia notoria de goles dentro del campo de juego y de lo que podíamos generar. Me voy contento por la entrega de las niñas, por la disposición y por la alegría que muestran en cada juego y en cada entrenamiento en Serbia”, agregó.

Sin embargo, para Andrés Aguayo, es fundamental continuar con la captación por todo Chile para poder desarrollar el fútbol femenino nacional. Es más, la Roja Sub-15 se conformó con jugadoras surgidas de esa forma, que vienen desde Antofagasta hasta Coyhaique.

“Debemos generar un plan de trabajo específico en búsqueda del talento. Hoy quizás estaremos un poco más avanzados con la categoría Sub-16, que empezó su torneo hace un par de semanas, que nos va a ayudar a visualizar muchas más chicas. Pero eso no queda ahí. Este trabajo debe empezar a más temprana edad con captaciones en regiones; la visualización de niñas no debe pensar solo en una futura Sub-17, sino también en la Sub-15, que debiese estar ya planteada dentro de las selecciones femeninas en nuestro país”, manifestó el DT.

Para Andrés Aguayo es lindo ganar, pero mejor sería fomentar el futfem en las infancias. “Siento satisfacción al ponerme en el lugar de cada entrenador de las niñas en sus clubes que han hecho un trabajo muy importante. Conozco varias niñas que llegaron a los ocho años a sus clubes, y se me hincha el corazón de saber que hay talento en Chile y que tenemos que generar y darles ese espacio para que se desarrollen cada día más”, cerró.

Foto: La Roja

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Alejandra Manzo de O’Higgins sufre fractura de tibia y peroné vs Huachipato

Siguiente

¿Cómo y dónde ver en vivo a la Roja Sub-17 vs México en Revelations Cup?