A esperar: Lyon de Christiane Endler ya no tiene posibilidades de conseguir el título este domingo

Olympique de Lyon

PSG sigue con vida tras golear a Bordeaux. Sin embargo, las Leonas podrían convertirse en las campeonas de la D1 Féminine frente a las parisinas en la próxima fecha.

Hasta la jornada de ayer, Olympique Lyon de Christiane Endler podía consagrarse campeón de la d1 Féminine. Esto, pues su principal perseguidor, Paris Saint-Germain se encontraba con cinco puntos menos. ¿Qué necesitaban las Leonas? Tenían que esperar que las parisinas perdieran esta mañana ante Bordeaux y ganar mañana frente a Paris FC.

Sin embargo, uno de los requisitos ya no fue cumplido y Christiane Endler no podrá celebrar el eventual título dos jornadas antes del final. Esta mañana, en condición de visita, PSG goleó por 5-1 Girondins de Bordeaux. Kadidiatou Diani marcó un triplete (14′, 51′ y 87′), mientras que los dos restantes fueron de Marie-Antoinette Katoto (66′) y Jordyn Huitema (90+4′).

Con este resultado, Paris Saint-Germain quedó con 53 unidades. Olympique de Lyon de Tiane Endler, de ganar mañana frente a Paris FC, quedará con 58 puntos y las Leonas podrán convertirse en las monarcas del balompié francés a fines de este mes.

Deberán defender el título nada más ni nada menos que frente al PSG, el único perseguidor y a quienes, además, eliminaron de la UEFA Women’s Champions League. El 28 de mayo, a las 8.30 horas (Chile), las Leonas enfrentarán a las parisinas en el Parque de Los Príncipes y de adueñarse de los tres puntos, podrán consagrarse como las campeonas de la temporada de la D1 Féminine, pues las clásicas rivales ya no tendrían posibilidades de remontar.

Ahora bien, mañana Olympique de Lyon deberá enfrentar a Paris FC, a las 8.45 horas (Chile), en el Parc OL. Las próximas rivales del elenco de Christiane Endler se ubican en la tercera posición de la tabla con 44 unidades.

Foto:

Comentarios

Daniella Gálvez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Tiene 22 años y es futbolera. Tiene un gran interés por el fútbol jugado por mujeres y, por supuesto, por la profesionalización de la disciplina en el país.

Anterior

Santiago Morning golea a Deportes Puerto Montt y siguen punteras

Siguiente

Con miras al ascenso: Espanyol de Nayadet López continúa en la cima del Reto Iberdrola