Christiane Endler tapa un penal al Chelsea y clasifica al Lyon a la final de la WICC 2022

Lyon y Chelsea empataron 2-2, pero las francesas ganaron en penales gracias a la participación de Christiane Endler en la tanda.

Este miércoles comenzó la Women’s International Champions Cup 2022. Olympique de Lyon, con Christiane Endler, enfrentaron al Chelsea y empataron 2-2, pero las francesas se quedaron con la victoria en penales y lograron la clasificación a la final del certamen.

Sam Kerr fue la encargada de abrir el marcador a favor de las inglesas a los 8 minutos. La australiana se metió sola al área y, con gran complicidad de Tiane, puso el 1-0 parcial. Luego, a los 51 minutos, Lauren James amplió las acciones para Chelsea, con un tiro cruzado que aprovechó las desconcentraciones defensivas del Lyon.

Sin embargo, sobre el final del encuentro, llegó el empate de las Leonas. Primero vino Lindsey Horan, quien con un tiro libre directo pasó por sobre la barrera y puso el 2-1 a los 76′. Después fue el turno de Signe Bruun, que puso el empate a los 88′ con un centro perfecto que le quedó servido en el área. Así, el partido se definió mediante tiros penales.

Lindsey Horan falló el primer tiro desde los 12 pasos para el Lyon, pero luego Erin Cuthbert también lo erró. Melvine Malard, Signe Bruun, Janice Cayman e Inés Benyahia anotaron para las francesas, pero Christiane Endler sentenció la clasificación segundos antes al taparle el penal a Millie Brown.

Finalmente, en el partido definitivo de la Women’s International Champions Cup 2022, las Leonas enfrentarán a las Rayadas de Monterrey. También desde los 12 pasos, las mexicanas derrotaron a Portland Thorns después de empatar 1-1 en el tiempo regular. El partido se jugará este sábado 20 de agosto a las 23:00 horas (hora de Chile). Transmite Directv Sports (614/1614) para todo Latinoamérica.

Foto: Damien LG / OL Féminin

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¿Cómo es el formato de la Women’s Champions League 2022/23?

Siguiente

Con gol de María José Rojas, Apollon Limassol continúa en la Women’s Champions League

One Comment

Comments are closed.