José Letelier confía en La Roja en el repechaje: “Estoy tranquilo porque aún queda una opción para ir al Mundial”

jose letelier copa america femenina

Letelier no está conforme con el rendimiento de la Selección Chilena, pero cree que tienen todo para pelear el repechaje.

La Roja consiguió el objetivo que se trazaron hace menos de una semana en la Copa América Femenina 2022. A pesar de empatar 1-1 contra Venezuela en el tiempo regular, las nacionales vencieron a la Vinotinto en penales por 4-2 y clasificaron al repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. José Letelier analizó el desempeño de las chilenas.

“Ha sido una Copa América muy compleja para Chile. Fuimos una selección irregular, pero teníamos este último partido. Lo planteamos bien tácticamente, creo que fue un partido bien jugado, de forma correcta e inteligente. Nos ha tocado sufrir mucho y ya en los descuentos nos hacen la igualdad, pero son partidos muy intensos desde lo emocional y del resultado”, comenzó.

Respecto al partido, Letelier señaló que “Venezuela se nos fue en los últimos minutos a nuestra portería porque es algo natural, tuvimos cinco partidos seguidos en el torneo. Llegaron los penales y tuvimos la certeza de marcar una diferencia que nos permitió dejar la ventana abierta. Aunque el objetivo de clasificar directo al mundial no se cumplió, aún tenemos la opción.

De todos modos, hoy la Roja tiene una nueva posibilidad. “El repechaje hay que jugarlo mejorando las oportunidades que tuvimos en el torneo; hay que hacer un análisis exhaustivo de las cosas que se deben corregir y una autocrítica significativa para nuestra selección, que merece algo más, aunque ahora los merecimientos están determinados por rendimiento futbolístico. Estoy tranquilo porque aún queda una opción para ir al mundial”, agregó.

La Roja va por el repechaje

“Lo dije antes de iniciar esta etapa de Copa América, el objetivo está establecido desde que terminamos las competiciones internacionales de Chile anteriormente. El objetivo base era clasificar directo al mundial y eso no cambia. No se cumplió el objetivo en esta etapa, pero queda la ventana abierta para que Chile lo consiga, manifestó Letelier.

Sin embargo, la autocrítica es dura. Cuando los objetivos no se cumplen, indistintamente la actividad que uno realice, hay que replantear ciertas conductas respecto al fútbol y sobre competiciones de este nivel. Tenemos jugadoras con experiencia y debemos hacer un análisis sobre por qué no se ha cumplido el objetivo y buscar la mejor estrategia para que el repechaje le sea favorable a Chile”, añadió.

“Siento que ha crecido el fútbol sudamericano. Se está haciendo mucho más competitiva la Copa América y creo que lo que determina ese crecimiento es porque hay muchas jugadoras que están jugando en ligas más importantes que las nuestras: en Europa, que es donde se desarrollan mejor las competiciones”, cerró Letelier.

Foto: La Roja

Comentarios

Contragolpe

Todo sobre el fútbol femenino en Chile.

Anterior

Chile vence a Venezuela en penales y se hace con el cupo al repechaje mundial

Siguiente

¿Cuándo jugará La Roja el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023?