Yael Oviedo y Paola Villamizar no podrán salir de Chile para la fecha FIFA

Yael Oviedo jugando por la Selección Argentina

Oviedo contra EEUU en enero 2021

Las dos futbolistas del medio local, Paola Villamizar y Yael Oviedo, no podrán viajar a España para participar en la fecha FIFA. Sus respectivas selecciones, Venezuela y Argentina, participarán en la Basque Country International Women’s Cup.

Dos jugadoras del medio local, además de las 15 convocadas de La Roja, fueron nominadas por sus respectivas selecciones en la fecha FIFA de abril. La venezolana Paola Villamizar y la argentina Yael Oviedo, viajarían esta semana a Bilbao, España. Allí disputarían la primera versión de la Basque Country International Women’s Cup.

Sin embargo, y debido a las medidas sanitarias más restrictivas que anunció el gobierno de Chile el pasado 1 de abril, las delanteras no podrán viajar a Europa para participar junto a sus compañeras de selección. Esta información fue entregada por las redes oficiales de la Selección Argentina y por medios de comunicación venezolanos.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Chile, comenzaron a regir desde el lunes 5 de abril a las 5 am e implican el cierre de fronteras para ingresar y salir del país. Las únicas actividades que permiten el traspaso de fronteras son: realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país, situación de carácter humanitario, esencial para la salud del solicitante o viaje que no considera retorno a Chile. De las cuales, ninguna aplica para las futbolistas.

En el caso de Venezuela, además de Villamizar, se bajaron otras tres seleccionadas. En Argentina, en tanto, la única baja informada es la de Oviedo. Además de ellas, la Selección de Nigeria se restó de la Copa, por lo que se ajustó el calendario y se modificó el encuentro como un triangular.

Por ahora, se sabe que Venezuela y Argentina se enfrentarán en un partido amistoso previo al torneo, el 8 de abril en Lezema. Luego, el 11 de abril se llevará a cabo lo que denominaron “Exposición Triangular” en el barrio de Zubieta; allí se espera que se enfrenten las tres selecciones: Venezuela, Argentina y el País Vasco.

Foto: Comunicaciones AFA

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

Javiera Toro y Nayadet López llegan a Turquía y completan el plantel de La Roja

Siguiente

U de Chile retoma los entrenamientos de cara a la temporada 2021

One Comment

Comments are closed.