Javiera Roa firma un doblete en nueva goleada de Municipal en Guatemala
Javiera Roa alcanzó los 11 goles con Municipal este semestre, al marcar un doblete en el 5-0 sobre Cobaneras este sábado en Guatemala.
El torneo de Apertura 2026 de la Liga Nacional Femenina de Guatemala está teniendo lugar y este fin de semana celebraron la fecha 8. Una chilena es la gran figura del certamen y se trata de Javiera Roa, quien es la máxima goleadora del Municipal, que sumó una nueva victoria este sábado.
Las Rojas recibieron a Cobaneras desde las 14:00 horas, por la octava jornada del torneo, y cosecharon un triunfo por un contundente 5-0. La Bandida fue la estrella del encuentro, puesto que marcó dos de los cinco tantos y le permitió a su equipo volver a la victoria, luego de una caída hace apenas una semana.
La cuenta la abrió Stefany Sotz en 8′ que encajó la pelota en el ángulo y Marcela Samayoa estiró las cifras a los 14′ con el 2-0. El 3-0 fue factura de Javiera Roa, quien aprovechó un pase de Angie Artola para conectar frente al arco y ampliar el marcador en 30 minutos, marcador con el que se irían al descanso.
Ya en el complemento el 4-0 para Municipal sobre Cobaneras lo anotó la propia Artola a los 51′, mientras que la Bandida sentenció el 5-0 definitivo. Fue a los 68 minutos de tiro libre, luego de una falta sobre ella misma que cobró con un misilazo raso que se encajó en la puerta rival y selló la goleada de las Rojas.
Hoy Municipal suma 19 puntos y se puso momentáneamente como sublíder, por detrás de UNIFUT y por encima de Cuilco, que tiene un partido menos, todas con el mismo puntaje. Javiera Roa llegó a 11 goles esta temporada y a 93 en total con la camiseta de las Rojas, donde es su máxima anotadora histórica.
Foto: Municipal







Comentarios