Yusmery Ascanio se despide de Colo-Colo luego de 12 años

Miku Ascanio es la segunda baja de Colo-Colo para 2024. Es la extranjera con más títulos en la institución, con 12 nacionales y la Copa Libertadores.

Yusmery Ascanio es una institución en Colo-Colo. La mediocampista venezolana llegó al club a principios del 2012, proveniente del Caracas FC, y se convirtió en una de las futbolistas más importantes de la historia de la institución. 12 años después, Miku le dice adiós al Cacique de cara al Campeonato Femenino 2024.

Este miércoles, desde Macul confirmaron la salida de la mítica ’10’ de las Albas. Es la jugadora extranjera con más títulos en la historia de la rama femenina colocolina, con 12 Campeonato Nacional, 3 Copa de Campeonas y la Copa Libertadores Femenina 2012.

“El adiós de una LEYENDA. Más de 10 años, más de 10 títulos, alegrías incontables y Campeona de América. Yusmery Ascanio; desde Venezuela para el mundo. De refuerzo a ídola y capitana. Gracias por tu corazón, talento y profesionalismo, Miku. Mucho éxito donde quiera que vayas”, destacaron en redes sociales.

Ascanio, por su parte, afirmó que “a nivel de clubes han sido los años más bonitos de mi vida. Estoy agradecida de Colo-Colo y toda la gente. Cuando estás en un club grande tienes que dar todo por Colo-Colo, y la gente y eso lo hace grande. Estoy feliz de haber podido estar tantos años acá. Ser capitana de Colo-Colo es un orgullo, soy muy callada pero traté siempre de dar el ejemplo y no hay cosa más gratificante que portar esta jineta”.

“Colo-Colo ha sido uno de los pioneros en mejores del fútbol femenino y hay un abismo grande desde el 2012, que llegué, hasta ahora. Es un avance. Falta muchísimo que mejorar pero creo que el club va por muy buen camino, ojalá los otros clubes copien lo bueno de Colo-Colo”, cerró.

Foto: Prensa Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Las preocupantes cifras del Estudio Sudamericano de Fútbol Femenino

Siguiente

Todas las ganadoras de los Premios FutFem 2023