Yael Oviedo vuelve a U de Chile tras fichaje fallido por Independiente de Santa Fe

La delantera argentina jugará Copa Libertadores con las azules y se sumará a la comitiva tras la fecha FIFA, luego que su traspaso al club colombiano se cayera de última hora.

Una de las bajas más sensibles del presente mercado de pases para Universidad de Chile era la de Yael Oviedo. La argentina llegó a mediados de 2020, lista para disputar el Campeonato Nacional, anotó 7 goles y se ganó los corazones azules con su capacidad ofensiva, a pesar de ser baja en la recta final del torneo por lesión.

Carlos Véliz, entrenador de la U, confirmó en la previa del partido ante Colo-Colo por el cupo Chile 2 a Copa Libertadores que la delantera dejaba el club y sería fichaje de Independiente de Santa Fe para la temporada 2021. Las alarmas se encendieron, ya que el torneo de Colombia volverá en julio próximo.

Sin embargo, la ruta cafetera no duró mucho, ya que Oviedo partió con la Selección Argentina a Estados Unidos para participar en la SheBelieves Cup y confirmó, en conversación con DeporTV por Instagram, que regresa a Universidad de Chile.

“Tengo que volver para la U, cuando vuelva me iré directo para allá (Chile). Al principio me iba a Bogotá pero mi viaje se cambió. Estoy dando la primicia acá. Vuelvo a la U. No pudieron llegar con el transfer así que no me pudieron inscribir en Santa Fe. De hecho, de eso me enteré estando acá (Estados Unidos)”, comenzó explicando Yael.

Pero, ¿cómo lo hizo? Según ella, “alcancé a estar cuatro días en Colombia, después me vine a Orlando, e iba a tener que viajar bastante y todo esto se cambió ahora.Hasta los pasajes de la Selección debí cambiarlos para Chile, todo fue muy rápido. Pedí que me habilitaran en la U, y no tuvieron ningún problema, solo ponerme en la lista de buena fe y ya está. Juego para la U, sentenció.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Desafío continental: Los equipos que enfrentarán U de Chile y Santiago Morning en Copa Libertadores

Siguiente

Megan Rapinoe se corona como la máxima goleadora en la historia de She Believes Cup