La Selección Chilena venció a Colombia en el Sudamericano Sub-17 y Vanessa Arauz proyectó la última fecha del torneo ante Argentina.
La Roja Sub-17 sumó la victoria más importante en lo que va de Sudamericano. El equipo dirigido por Vanessa Arauz derrotó por 1-0 a Colombia, victoria que las dejó como líderes del grupo A de cara a la última fecha. Con sumar puntos, la Selección Chilena asegurará su participación en el hexagonal final.
La seleccionadora aseguró que “ha sido un grupo muy complicado. Nos queda un partido más, para nosotros una final, pero me gusta, porque si este grupo ha sido tan fuerte y logramos pasar a la siguiente fase, llegaremos con mucha más experiencia y ritmo, superando varias cosas que se nos han ido presentando por el camino”.
“Preparamos el partido, a pesar de tener solamente un día de descanso, buscando siempre ver las individualidades que tenía Colombia. Tiene buenas jugadoras por fuera, las volantes, y tratamos de frenarlas para intentar atacarlas con nuestro juego. Esa fue la clave para anular un poco el juego de Colombia, porque son un equipo muy bueno”, agregó.
Respecto al desafío ante Argentina, Arauz indicó que “el partido nuestro tiene que ser a matar, porque con una victoria o un empate estaríamos adentro. De no ser así, e igualar todas a cinco, tendríamos que ver la diferencia de gol o el enfrentamiento directo, pero no queremos llegar a esto. Es un grupo muy cerrado todavía”.
Finalmente, la entrenadora de La Roja Sub-17 destacó que el Sudamericano se desarrolle todos los años. “Ha sido súper importante, porque en Sudamérica nos toca hacer la tarea de buscar jugadoras y hacer ligas en cada país, generar competitividad para que lleguen en su mejor forma. Las jugadoras 2010 tendrán dos procesos de Sudamericano, y si logran clasificar al Mundial tendrán más experiencia que aportarle a sus categorías”, cerró.
Foto: Conmebol
Comentarios