Javiera Roa se matricula con un doblete en play-offs en Guatemala
Comenzó el Sudamericano Sub-17 2025 con el empate 2-2 entre La Roja y Venezuela. La seleccionadora Vanessa Arauz destacó el resultado.
La Selección Chilena tuvo un duro debut en el Sudamericano Sub-17 2025 frente a Venezuela. Chile rescató un empate a dos goles ante la Vinotinto, luego de ir perdiendo por 2-1. Vanessa Arauz, entrenadora de La Roja Sub-17, destacó el rendimiento que mostraron sus dirigidas este miércoles en Manizales.
“Fue un partido muy duro y sabíamos que era un rival muy duro, a pesar de toda la preparación que hemos tenido. No tuvimos mucha información de Venezuela para poder analizarlo, que es algo que sucede mucho en estas categorías. Se planteó de cierta forma el partido, donde sabíamos que tendríamos que resguardar algunas cosas, y finalmente lo sacamos adelante por corazón y por garra”, señaló.
Para Arauz, “rescatar este punto fue muy valioso, para nuestro análisis nosotros somos rivales directos con Venezuela. Haber rescatado este punto, haber repartido puntos, nos da un beneficio muy bueno para enfrentar los partidos que se vienen. Las chicas quedaron tranquilas, es parte de la experiencia, y saben que el esfuerzo vale mucho la pena, y que hay que luchar hasta el final en cada partido”.
Manizales queda a 2200 msnm y en La Roja Sub-17 no sufrieron tanto por la altitud, explicó la entrenadora. “Realmente sí se sintió un poco, le pregunté a las chicas y dicen que ellas no sintieron tanto cansancio, pero de alguna forma igual están jugando en altura y se notaba en los últimos minutos que tenían ese cansancio extra. La preparación y la estrategia siempre tuvieron en cuenta la altura”, detalló.
Vanessa Arauz proyecta a la Selección Chilena en la fase final del Sudamericano. “Estamos con mucho entusiasmo de haber venido acá. Será duro pero no imposible, lo hemos venido trabajando mentalmente con las chicas. La preparación futbolística llega hasta un punto en el que viene la parte mental, la contención emocional. Vamos a darlo absolutamente todo”, dijo.
“Nuestro objetivo es pasar a la siguiente fase y llegar a la clasificación, pero vamos partido a partido y las niñas están muy seguras del objetivo. Aprovecharemos mucho esta jornada de descanso para poder observar a los rivales, también recuperar a las chicas y con Paraguay poder plantear el partido de cara a lo que es lo siguiente”, sentenció.
Foto: Conmebol
Comentarios