Valencia anuncia el fichaje de Camila Sáez tras su paso por Inglaterra
Tras dos temporadas en Inglaterra, donde jugó por West Ham y Bristol City, Camila Sáez regresará al fútbol español luego de fichar por el Valencia CF.
Luego de dos años en el fútbol inglés, donde defendió las camisetas del West Ham y del Bristol City, Camila Sáez volvió a España. El equipo que regresó a la Liga F de cara a la temporada 2026/27 confirmó este martes el fichaje de la central nacional. No será por una, sino que por las próximas dos temporadas.
“El Valencia CF Femenino ha llegado a un acuerdo para que Camila Sáez sea valencianista las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Camila Sáez, nacida en Chile el 17 de octubre de 1994, es una defensa con mucha experiencia. Llega al conjunto valencianista procedente del Bristol City (2025-26)”, anunciaron.
“Llego a Valencia con mucha ilusión y ganas de aportar, ayudar al equipo en todo lo que pueda y dar lo mejor de mí desde el primer día. Estoy muy feliz de empezar esta nueva etapa y de defender estos colores”, aseguró Sáez en su arribo al cuadro blanquinegro, en conversación con las redes sociales del club.
Antes de su regreso a España, la Ratón jugó por West Ham un año antes de ser cedida a Bristol City. Con las petirrojas logró disputar apenas 18 partidos, donde anotó y asistió por partida doble en 1188 minutos. Terminó su préstamo, el cual no fue renovado luego de quedar en la banca los últimos cuatro meses en el club.
En el pasado, Camila Sáez defendió al CD Tacón, Rayo Vallecano, Deportivo Alavés y Madrid CFF en España. No es la primera chilena que llega al Valencia, puesto que en temporadas anteriores contaron con Christiane Endler, Yanara Aedo y Antonia Canales. El elengo blanquinegro ganó los play-offs de ascenso y jugará en la Liga F este año.
Foto: Valencia







Comentarios