Vaitiare Pardo y Pamela Cabezas firman su primer contrato con la UC

Universidad Católica anunció que Pardo y Cabezas se sumarán al primer equipo en 2024 y que firmaron contrato por los próximos tres años.

Universidad Católica sumó dos jugadoras de su fútbol formativo al primer equipo de cara al Campeonato Femenino 2024. La institución anunció la firma del primer contrato profesional de Vaitiare Pardo y Pamela Cabezas, quienes se incorporarán de manera definitiva al plantel de honor cruzado para la temporada venidera.

“La 24 y la 25 se quedan hasta el 26 en Las Cruzadas. Vaitiare Pardo y Pamela Cabezas López firmaron su primer contrato profesional y sellaron su vínculo con el Fútbol Femenino UC hasta el 2026. ¡Qué felicidad muchachas, a seguir escribiendo su historia con a La Franja!”, comentaron desde la franja en redes sociales.

Ambas futbolistas tienen 16 años y son de las grandes figuras de la cantera de Universidad Católica, por lo que firmaron contrato por tres años. Pardo, precisamente, estuvo nominada en los Premios FutFem 2023 en la categoría Mejor Jugadora del Fútbol Formativo. Pero eso no es todo, ya que marcó 41 goles en el año.

Pardo anotó 21 goles en la Sub-19 y 17 en la Sub-16, mientras que Cabezas hizo cuatro en la Sub-19, y otros 15 en la Sub-16. Además, ambas debutaron en el primer equipo cruzado en 2023: Vaitiare jugó 389 minutos en siete partidos, marcó tres goles y dio dos asistencias. Pamela, en tanto, jugó 47 minutos en tres encuentros.

Actualmente Universidad Católica suma 20 jugadoras confirmadas para la temporada 2024. Además de 14 renovaciones y estas dos firmas de primer contrato se suman cuatro fichajes. Ya anunciaron la llegada de Arantxa Araneda, Tais Silva, Catalina Alarcón e Ivette Olivares y faltan un par de nombres más.

Foto: Universidad Católica

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

María José Urrutia renueva con Colo-Colo por todo 2024

Siguiente

Christiane Endler destaca en el top 50 del ranking 2023 de The Guardian