La tabla de posiciones tras la fecha 14 de la Liga Femenina 2025
Los goles de Franchesca Caniguan, Rebeca Fernández y Valentina Navarrete le dieron el triunfo a Universidad de Chile frente a la UC por 3-1 en Maipú.
Para concluir la jornada 14 de la Liga Femenina 2025, Universidad de Chile recibió a Universidad Católica en el estadio Santiago Bueras, desde el mediodía de este domingo 25 de mayo. Leonas y Cruzadas se enfrentaron en un entretenido partido, que terminó con victoria para las azules por 3-1.
Las locales se anticiparon en el marcador. En el minuto 8 el árbitro pitó la pena máxima por una mano en el área de Gali Espinoza. Franchesca Caniguán, goleadora de la liga, lo cobró para abrir la cuenta en el minuto 10. A lo largo de la primera mitad, la U tuvo mayor posesión, pero la UC consiguió incomodar a Chaves en dos ocasiones, sin éxito.
En el minuto 44, las locales concretaron su superioridad. Tras una mala salida de Martina Salazar, Franchesca Caniguan anticipó y se hizo del balón. Con un toque suave, Chesca se la dejó servida a Rebeca Fernández que alcanzó la red. Era el segundo, de parte de Rebecrack, justo antes de irse al descanso.
Segundo tiempo
La segunda mitad se repitió la tónica de la primera parte, con las locales dominando principalmente las acciones. En el minuto 54, Fernández recuperó un balón sobre el área cruzada, remató y el rebote le quedó a Navarrete, que no perdonó. Así puso el 3-0 parcial que estiraba la ventaja de la U a poco de comenzar el complemento.
Las Cruzadas intentaron construir, lo conseguían a ratos, pero llegaban con dificultad al área azul. De tanto tratar, lo consiguieron. Vaitiare Pardo recuperó un balón en la mitad de las leonas, se metió entre las centrales y sacó un remate bajo, que se le escapó de las manos a Abigail Chaves. Era el descuento en el minuto 72.
Con esta victoria por 3-1, Universidad de Chile queda en la segunda posición con 35 puntos. En tanto, U. Católica queda en sexto lugar con 24 unidades. En la fecha 15, que se celebrará entre el 7 y 8 de junio, las Leonas visitarán a Huachipato, mientras que las Cruzadas recibirán a Everton.
FICHA TÉCNICA
UNIVERSIDAD DE CHILE 3-1 UNIVERSIDAD CATÓLICA
FECHA 14
LIGA FEMENINA 2025
Estadio: Santiago Bueras, Maipú
Árbitro: Francisco Moyano
Universidad de Chile (3): Abigail Chaves; Arantxa Suazo (80’ Carla Guerrero), Su Helen Galaz , Mariana Morales, Valentina Díaz; Llanka Groff, Grettel Suazo (51’ Karen Fuentes); Valentina Navarrete (57’ Bárbara Sánchez); Daniela Zamora (80’ Emma González), Franchesca Caniguan, Rebeca Fernández (80′ Camila Pavez). DT: Cristóbal Jiménez.
Universidad Católica (1): Martina Salazar; Valentina Peña, Fernanda Ramírez, Catalina Figueroa, Gali Espinoza; Sofía Hartard, Marcela Ramírez (55’ Nicol Sanhueza), Ámbar Figueroa (67’ Consuelo Berrocal); Agustina Heyermann (81’ Tais Silva), Vaitiare Pardo, Pamela Cabezas. DT: Milenko Valenzuela.
Goles: 10’ Franchesca Caniguan, 44’ Rebeca Fernández, 54’ Valentina Navarrete (UCH), 72’ Vaitiare Pardo (UC).
Tarjetas amarillas: 59′ Arantza Suazo (UCH), 49’ Marcela Ramírez, 68’ Consuelo Berrocal, 82’ Tais Silva, 90+3′ Nicol Sanhueza (UC).
Foto: Prensa U de Chile
Comentarios