Universidad de Chile se mete al top 40 en el ranking IFFHS

Las Leonas aparecen en el puesto 39º del ranking IFFHS, y son el mejor equipo chileno en la medición. Las sigue Colo-Colo y luego Santiago Morning.

Esta semana, la IFFHS confirmó una nueva actualización de su ranking de clubes de fútbol femenino durante el mes de septiembre. El listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol ordena a los distintos equipos de futfem del planeta y determinó que hay tres chilenas en el top 200.

Universidad de Chile subió y ahora se instala en el top 40 de la medición. Las Leonas treparon un puesto, ya que ahora se ubican en el puesto 39º, y recuperaron puntos ya que suman 183 unidades, seis más que en agosto. Ahora son el séptimo mejor equipo de Conmebol en el ranking.

En la reciente actualización de la IFFHS Colo-Colo trepó lo suficiente y se ubicó como el segundo mejor club nacional. Pese a que bajaron desde el 74º al 80º, mantienen los 132 puntos del ranking anterior y están mejor aspectadas. Comparten puesto con el Tokyo Verdy Beleza de Japón.

Santiago Morning, por su parte, es el tercer mejor equipo chileno según la IFFHS, y aparecen en el puesto 86º con 129 puntos. Están empatadas con la UAI Urquiza de Argentina y son el último club nacional que figura en este ranking.

El FC Barcelona aún es el mejor equipo del mundo, con 631 puntos. Le siguen Wolfsburgo y Chelsea. Por su parte, el Olympique de Lyon de Christiane Endler ahora aparece en el quinto puesto, con 415 unidades y cada vez más a la baja.

En el lugar 37º del ranking IFFHS aparece el Madrid CFF de Karen Araya y Camila Sáez, con 185 puntos. 50º se asoma el UDG Tenerife de Javiera Toro, con 155, y 82º el Valencia de Antonia Canales, con 130 puntos. 164º está el Villarreal de Francisca Lara, que suma 90 puntos y es el último equipo con chilenas en el listado.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

María José Urrutia y su primera Copa Libertadores con Colo-Colo: “Queremos llegar a semifinales”

Siguiente

Conmebol confirma la programación de cuartos de final de la Libertadores Femenina 2023