Universidad de Chile presenta a auspiciador exclusivo del equipo femenino

Universidad de Chile

Durante la jornada de ayer, Universidad de Chile dio a conocer la alianza con Baic, una marca de automóviles asiática.

Este miércoles por la mañana fue realizada la ceremonia en que Universidad de Chile presentó al nuevo auspiciador exclusivo para el primer equipo femenino. El sponsor, que acompañará a las Leonas durante esta temporada es Baic, una marca de automóviles china con más de 50 años de presencia en el mercado. Además llega en un momento en que el fútbol femenino comienza a trazar su camino hacia el profesionalismo.

La instancia fue desarrollada en el Centro Deportivo Azul y contó con la participación del presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, la capitana de la U, Fernanda Pinilla, y el gerente general de la automotora Gildemeister, Marcello Marchese.

Alegría en Universidad de Chile

El presidente de la U, comentó que “estamos muy contentos de anunciar esta alianza con la empresa Baic, y de que se hayan sumado al proyecto que como club venimos desarrollando en el fútbol con nuestra rama de mujeres. Para nosotros es algo muy importante, que nos ha dado hartas alegrías en el último tiempo y que queremos seguir desarrollando”.

Además añadió que somos los que hemos dado más pasos en esa dirección y, por lo tanto, estamos muy contentos que una empresa tan importante como Baic se hayan sumado al proyecto y nos permitan darle cada vez más importancia y fuerza al fútbol femenino.

Marcello Marchese, representante de la marca en Chile, expresó que “para nosotros es un orgullo y privilegio que nos hayan dado la oportunidad de ayudarlos en este camino que están comenzando. Desde muchos años, como empresa, nosotros hemos tratado de fomentar el deporte”.

“Es una marca líder que, junto a un equipo líder, yo creo que van a hacer una combinación muy buena. El fútbol femenino no es el futuro, sino que hoy es una realidad, y nosotros queremos ser parte de eso, crecer junto con ustedes”, finalizó el gerente general de Gildemeister.

Por último, la capitana de las azules, Fernanda Pinilla, se refirió al significado que tiene esta nueva alianza para el equipo. “Para nosotras ha significado un hito muy importante cuando nos comentaron sobre esta alianza que se había formado con el club y la marca Baic. Creo que algo hemos estado haciendo bien, nosotras en la cancha y también el club con el desarrollo y el fomento del fútbol femenino”.

Foto: Nicolás Maldonado/ Universidad de Chile

Comentarios

Daniella Gálvez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Tiene 22 años y es futbolera. Tiene un gran interés por el fútbol jugado por mujeres y, por supuesto, por la profesionalización de la disciplina en el país.

Anterior

Real Madrid vence por la cuenta mínima al descendido Rayo Vallecano de Sáez y Aedo

Siguiente

Champions League: Olympique de Lyon de Christiane Endler enfrentará a PSG en semifinales

One Comment

Comments are closed.