• Noviembre 28, 2022

Universidad de Chile debuta en la Brasil Ladies Cup con derrota ante Flamengo

u de Chile vs flamengo

A pesar del gol de Bárbara Sánchez, Flamengo venció por 3-1 a las Leonas y se puso en la cabeza de la tabla del grupo A de la Brasil Ladies Cup.

Este martes, Universidad de Chile se estrenó en la Brasil Ladies Cup con el primero de tres amistosos; desde las 15:30 horas, las dirigidas por Carlos Véliz jugaron ante Flamengo en el Arena Fonte Luminosa, y se llevaron una dura derrota por tres a uno a manos del Mengao.

Gica fue la encargada de abrir el marcador de manera temprana. Las cariocas superaron a Fernanda Zúñiga con un balón recuperado en el área chica y pusieron el 1-0 a los 5 minutos. El encuentro mostró mucha presión por parte de ambas escuadras y un trabajo muy minucioso en el área rival.

Así fue como llegó el descuento de la U. Bárbara Sánchez recibió un exquisito pase de Yessenia Huenteo a los 10 minutos, superó a las defensas que dejaron espacios abiertos y convirtió el 1-1 parcial sobre Flamengo. Terminaron el primer tiempo muy parejas.

Ya en el complemento, sin embargo, vinieron los goles que sentenciaron la derrota de las Leonas. Primero a los 67′, de parte de Soledad Jaimes, quien con un certero cabezazo marcó el 2-1. Luego en el tiempo de adición, gracias a Duda Rodrigues, quien anotó el tres a uno final.

Debido a la victoria de Sao Paulo por 3-1 sobre Ferroviária, y considerando que la U era local ante Flamengo, fueron las chilenas quienes quedaron en el fondo de la tabla. Este jueves 10 de noviembre, a las 15:00 horas, enfrentarán precisamente a las Guerreiras Grenás para definir quien suma su primera victoria en la Brasil Ladies Cup.

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Apollon Ladies anuncia la salida de María José Rojas del club

Siguiente

Continúa la venta de entradas para los amistosos entre Chile y Filipinas