Unión Araucanía participará en el fútbol formativo y deja de representar a Magallanes

Unión Europea

A partir de 2023 Unión Araucanía dejará de usar el nombre de Magallanes en las categorías Sub-16 y Sub-19 del fútbol joven.

Este 2023 ha habido bastantes cambios en el fútbol femenino, partiendo desde fichajes hasta modificaciones en campeonatos de series de proyección y menores. Pero eso no es todo, ya que se suma un nuevo equipo a disputar encuentros en el fútbol formativo. Se trata de Unión Araucanía, que tendrá participación este 2023 en las Sub-16 y Sub- 19, luego de estar representando a Magallanes, cuestión que no hará más.

Al no estar asociado a la Federación de Fútbol de Chile, Unión Araucanía solamente puede ser parte del fútbol formativo y no del adulto. Es por ello que, luego de que ANFP aceptara su solicitud de participación en calidad de invitadas para los torneos juveniles, dirán presente en la Sub-16 y Sub-19.

El equipo representó a Magallanes en el Ascenso Femenino en 2022, donde realizaban labores en la Sub-16 y Sub-19 con jugadoras que son parte de Unión Araucanía. Asimismo, luego de varias polémicas y sumado al crecimiento propio que anhelan, decidieron dejar de representar y usar el nombre del club metropolitano, para así comenzar a crecer con sus propias herramientas. En 2023, en tanto, Magallanes tendrá su propio equipo adulto y en la categoría juvenil, independiente de Unión Araucanía.

Las sensaciones de este gran logro

Luego de saber que serían parte del torneo nacional, comenzaron su pretemporada a principios de febrero bajo el mando de su director técnico Cristian Aldunate. Luego de conseguir este gran logro tuvo señaló que “es algo muy bonito. No sé si podría decir que es un sueño, porque creo que como club nunca fue un objetivo estar inmersos en esta competencia. Pero los avances que han ido mostrando las chicas, sumado al buen trabajo de la directiva del club, apoyos de privados y del mundo público, hacen esto hoy posible, lo que nos llena de alegría, ilusión y responsabilidad de dejar a la institución bien parada”, cerró Aldunate.

Asimismo, Javiera Coronado, jugadora de Unión Araucanía, expresó sus sensaciones de este hecho histórico. “Es algo que me genera mucha ilusión, y creo que es una oportunidad para mi club muy buena para darle más visibilidad a todo el trabajo que se hace acá en Unión. A nivel personal señala que desea contribuir de gran manera en la campaña de este 2023. “La idea es seguir entrenando y mejorando, poder darlo todo en cada partido y ser un aporte a mi equipo”, finalizó Coronado.

Quien también quiso añadir sus sensaciones sobre jugar este 2023 el torneo nacional es Karen Coloma, quien es jugadora del club. “Es un orgullo enorme, hemos trabajado años con los profes y mis compañeras para poder dejar al club en lo más alto. El esfuerzo de cada uno de los que pertenece a esta hermosa familia se está dando a conocer y esperamos como equipo representar de la mejor forma a nuestro club”, indicó.

Por último, señaló lo que proyecta para el club este año. “Esperamos como equipo salir campeonas nacionales, es por lo que entrenamos día a día. Confiamos en que nuestro trabajo y el de los profes es un gran avance para salir campeonas en Sub-16 y Sub-19. Está también en nosotras dejar un camino preparado para las más pequeñas del club que ya se están preparando para seguir creciendo”, sentenció la jugadora.

Foto: Unión Araucanía

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Sonya Keefe proyecta a La Roja en el repechaje: “Esperamos no dejar nada al azar”

Siguiente

¿Cómo y dónde ver en vivo el repechaje mundialista entre Chile y Haití?

1 Comments

Comments are closed.