U de Chile gasta en modernos GPS los fondos otorgados por el IND

u de Chile

El fondo al que accedió U de Chile era para implementación deportiva y las Leonas compraron GPS para medir su rendimiento en entrenamientos y partidos.

Universidad de Chile es uno de los cuatro clubes que postuló a los fondos que el Instituto Nacional del Deporte dispuso para el fútbol femenino. Así, de la mano con la ley de profesionalización de la disciplina, todos los equipos pueden postular a Fondeportes para financiar su participación en el Campeonato Femenino.

En el caso de las Leonas, con el dinero que entró por vía estatal, decidieron hacer la compra de GPS de última generación. Con este dispositivo, utilizado en los entrenamientos y también en los partidos, las jugadoras pueden registrar su rendimiento individual en cada partido.

La U postuló al Fondeporte con un proyecto para comprar implementación deportiva. Sin embargo, en esa subcategoría, el IND exige la cotización de los implementos que pretenden adquirir, para entregar el dinero exacto. Además de implementación, los clubes pueden postular a dineros para preparación en el torneo (personal, alimentación, difusión y arriendos de canchas de entrenamiento).

Las instituciones, además, pueden acceder a fondos para su participación en el Campeonato Femenino 2023. En este último caso, pueden gastarlo en transporte, seguro médico, alimentación, hidratación y también alojamiento. Y todo lo que involucre su participación activa en el certamen.

Además de los GPS modernos, que convierte a Universidad de Chile en el único equipo femenino en utilizarlos en el Campeonato Femenino 2023, consiguieron unas colchonetas y un elemento para el tratamiento del dolor con calor y electricidad, entre otros.

Eduardo Zurita, PF de la U, explicó el uso que le darán a los GPS. “Nos van a permitir trabajar de una manera mucho más eficiente, ya que vamos a poder analizar el rendimiento de cada una de nuestras jugadoras. Junto con ello, planificar las cargas de mejor forma en los entrenamientos y también en los partidos. Estos GPS nos van a ayudar a entender y analizar dos aspectos del juego: volumen de carga y la intensidad del rendimiento. Con estas dos variables se desprende la cuantificación de datos”, detalló.

Foto: U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Cacereño se queda sin el ascenso a Liga F en España

Siguiente

La programación de la fecha 10 del Campeonato Femenino 2023