• Septiembre 17, 2026

Tribunal de Disciplina otorga la victoria a Huachipato ante Deportes Recoleta

Deportes Recoleta no apeló a la resolución, por lo que el Tribunal de Disciplina le dio el triunfo a Huachipato por 3-0 por walk-over textilero.

El Tribunal de Disciplina falló, el pasado 9 de septiembre, a favor de Huachipato en el partido contra Deportes Recoleta. El encuentro fue suspendido por no presentación de las textileras el 29 de agosto, puesto que acusaron malas condiciones en el camarín. Las acereras ganaron por 3-0, en partido válido por la fecha 25 de la Liga Femenina 2026, y este miércoles se ratificó la sentencia, debido a que las capitalinas no apelaron.

El documento que compartió la ANFP le da la victoria por walk-over al cuadro siderúrgico. Además, le resta cinco puntos a las recoletanas de las que hubiesen acumulado esta temporada, como castigo adicional por no presentarse al partido. El fallo fue unánime en la primera sala del Tribunal de Disciplina por los cuatro integrantes de la misma.

La resolución del Tribunal entregó más detalles sobre la acusación de Deportes Recoleta en contra de Huachipato. Allí aseguran que el club se lavó las manos y apuntó a que la suspensión del partido “fue una decisión adoptada única y exclusivamente por el plantel, por lo que se debe descartar que haya existido algún tipo de decisión institucional al respecto”.

Pero eso no es todo, ya que la resolución se tomó porque el club no pudo justificar fuerza mayor para suspender el encuentro, tal y como exige el artículo 26. “Más allá de las razones que existieren para cometer tal infracción, siempre, claro está, que no existiese fuerza mayor acreditada ante el Tribunal. Todo lo anterior, debe entenderse sin perjuicio de las motivaciones que tuvo el plantel del Club Recoleta, originadas en causas sanitarias”, detallan.

Sin embargo, Huachipato no quedó libre de las acusaciones. El ente rector aseguró que iniciaron un procedimiento administrativo en contra del club por presunta infracción al artículo 34 de las bases. En él se detallan las condiciones sanitarias que debe presentar una institución para jugar un partido.

Con todo esto, las acereras suman 33 puntos y trepan hasta el sexto puesto de la tabla, con lo que serán rivales de Universidad de Chile en play-offs. Asimismo, Deportes Recoleta terminó la temporada en el último puesto con apenas una (1) unidad, con lo que consuman el descenso de categoría.

Foto: Huachipato

Comentarios

Anterior

La Roja Sub-20 debuta con victoria ante Uruguay en los Odesur

Siguiente

¿Cómo quedaron los cruces de la Liga Femenina 2026 tras el fallo?

Más populares