Todos los clubes que participarán en los dos torneos de Ascenso 2024

El Ascenso Femenino jugará durante todo el año, ya que la ANFP propuso dividirlo en torneos de Apertura y Clausura en la temporada 2024.

El Ascenso Femenino 2024 está pronto a comenzar. Apenas una semana después de darle inicio a la Primera División será el puntapié inicial de la división de plata del fútbol nacional, ya que el fin de semana del 17 de marzo el torneo de Apertura verá su fecha 1. ANFP propuso cambios al formato del certamen este año.

Para darle más rodaje a los 24 equipos que dirán presente en el campeonato, el ente rector del fútbol chileno envió una propuesta al Consejo de Presidentes. El formato del Ascenso será con dos torneos al año, Apertura y Clausura, donde los clubes se dividirán en cuatro grupos, tal como se hizo en el pasado.

Al igual que en 2023, serán las zonas norte, centro norte, centro sur y sur quienes compitan en la división de plata. Además de Fernández Vial, O’Higgins y Deportes Puerto Montt, los tres equipos descendidos de la temporada anterior, este año se suma a los participantes el naciente Deportes Limache.

Así, cada club disputará más partidos y estará en competencia durante todo el año, no solamente por cuatro meses. La idea es que cada uno de los torneos se extienda por al menos tres meses cada uno y los equipos jueguen aunque sea hasta noviembre del 2024.

Los grupos del Ascenso 2024:

  • Norte: San Marcos de Arica, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes La Serena.
  • Centro Norte: Santiago Wanderers, Unión La Calera, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Deportes Recoleta, Deportes Limache.
  • Centro Sur: Magallanes, Lautaro de Buin, AC Barnechea, Deportes Santa Cruz, O’Higgins, Curicó Unido, Rangers.
  • Sur: Huachipato, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Ñublense, Fernández Vial y Deportes Puerto Montt.

Foto: Deportes Copiapó

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Constanza Santander confirma su adiós de Universidad de Concepción

Siguiente

ANJUFF pide a la ANFP celebrar dos campeonatos largos en 2024

3 Comments

Comments are closed.