Sudáfrica declina su candidatura para el Mundial Femenino 2027

Solamente tres candidaturas al Mundial Femenino 2027 siguen con vida, luego de que Sudáfrica decidiera bajarse en las últimas horas.

El Mundial Femenino 2027 está comenzando a tomar forma de a poco. Cuatro candidaturas fueron anunciadas para la próxima Copa del Mundo, pero solamente tres de ellas siguen vigentes. Sudáfrica anunció que se bajará de las intenciones de albergar la cita planetaria.

Según anunciaron desde tierras africanas, la intención actual es recibir el torneo en su edición 2031, por lo que se postularán una vez que se abra dicho plazo. La Asociación de Fútbol Sudafricano (SAFA) informó que se complicaron con los plazos para poder albergar un Mundial Femenino, por lo que decidieron bajarse.

La directora ejecutiva de la SAFA, Lydia Monyepao, explicó las razones por las que se bajaron. “Es bastante desafortunado que tengamos que retirarnos de la candidatura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Pero después de hacer una evaluación y consultar exhaustivamente, hubo que tomar la decisión”, comentó.

“Sentimos que era mejor presentar una candidatura bien preparada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031 y asegurarnos de dar lo mejor de nosotros, en lugar de realizar una presentación apresurada”, añadió la dirigenta sudafricana.

Romaney Pinnock, directora de fútbol femenino de Sudáfrica, también se refirió a esta situación. “Creo que esta es una oportunidad para prepararnos completamente para una oferta sólida para 2031. El Departamento de Fútbol Femenino de SAFA tiene una gran tarea en marcha a medida que implementamos nuestra nueva estrategia”, destacó.

Actualmente quedan tres candidaturas vigentes para el Mundial Femenino de 2027. La primera es conjunta entre Estados Unidos y México. A ellos se suman Brasil, y una que lideran Alemania, Países Bajos y Bélgica. FIFA anunció que durante 2024 revelarán quién se queda con la localía de la cita.

Foto: Banyana Banyana

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Dahiana Bogarín y Rebeca Fernández jugarán con Paraguay ante Rusia

Siguiente

En vivo: Colo-Colo y Santiago Morning juegan la final del Campeonato Femenino 2023

1 Comments

Comments are closed.