Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez anhelan el ascenso con Cacereño

Sonya Keefe renovada

Este sábado, las chilenas buscarán con Cacereño clasificar a la final por el ascenso en la Primera RFEF española y eliminar a Deportivo Abanca.

Gran parte de las chilenas que compiten en Europa terminaron su participación hace unos días, aunque hay dos que se encuentran en busca de un objetivo: Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez. Su equipo, el Cacereño de la Primera RFEF española, quiere ascender a la Liga F por medio de los play-offs.

Clasificaron a aquella instancia luego de ganar por la cuenta mínima, gracias al gol de Keefe, a Osasuna. Quedaron en la sexta posición y su rival fue el Deportivo Abanca, tercero en la clasificación, quien empató 0-0 en la última jornada ante DUX Logroño y dejó escapar el ascenso directo por diferencia de gol.

La ida se jugó el domingo 21 e igualaron sin goles en casa del Cacereño, por lo que ahora deberán ir en calidad de visita al encuentro de vuelta. Este empate, a final de cuentas, puede jugarle en contra a la escuadra de las chilenas si es que se dan ciertas condiciones.

Si ganan, avanzarán a la final de la liguilla, en caso de perder automáticamente se despedirán del sueño de ascender. Lo complicado es lo siguiente: si no se sacan ventaja en los 90 minutos se van al alargue. Pero si todo se mantiene igual, Deportivo Abanca clasificará por estar mejor posicionado en la tabla de posiciones de la fase regular, ya que terminó tercero.

El sábado 27 de mayo se jugará el duelo clave para saber quién pasará a la fase final de los play-offs, los que entregan al ganador el ascenso directo a la liga F, la máxima categoría del fútbol español. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas de chile, en el centro deportivo La Coruña.

Foto: Cacereño

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Ya salen a la venta las entradas para el partido entre Santiago Morning y Universidad de Chile

Siguiente

O’Higgins llega a los nueve contratos profesionales en el plantel