Sonya Keefe proyecta el duelo ante Argentina en la Copa América: “Lo vamos a dar todo”

El próximo rival de La Roja en la Copa América Femenina 2025 es Argentina y Sonya Keefe habló sobre el partido y sobre su racha goleadora.

Sonya Keefe fue una de las autoras de los goles de Chile en la victoria por 3-0 sobre Perú, en el debut en la Copa América Femenina 2025. La Bombardera se mostró feliz por marcar y también por estrenarse en un torneo de estas características. Además, proyectó lo que será el cruce entre La Roja y Argentina este viernes 18 de julio.

Respecto a su gol, la Bombardera dijo estar “muy feliz, siempre había sido un sueño jugar una Copa América. Y sobre todo para una delantera meter goles es lo más bonito, así que feliz. Venía con el objetivo de meter goles para poder ayudar al equipo y agradecida porque se me dio. Siempre la delantera tiene el arco entre ceja y ceja”.

“También, por la confianza que me está dando el cuerpo técnico, voy teniendo más oportunidades en los partidos y atreviéndome cada vez más. Venía en un buen nivel en España, siendo la goleadora de la liga, estaba con la flechita para arriba y quería traerlo para acá. Lo que una quiere siempre es ayudar a la selección”, agregó, ya que lleva tres encuentros consecutivos con gol (Cataluña, Bolivia y Perú).

Keefe no fue citada a la edición 2022 de la Copa América pero destacó los motivos por los que sí entró a la versión 2025. “Ahora soy mucho más madura. Haberme ido a jugar a España, a una liga más competitiva, me obligó a subir el nivel. Es mucho más difícil meter goles pero ahora me vino en un momento perfecto de mi carrera. Todavía tengo mucho que mejorar, pero creo que lo estoy haciendo bien. Hoy tengo experiencia y madurez, estoy mucho más preparada para lo que viene“.

De todos modos, la meta es sumar de a tres ante las trasandinas. “El equipo está súper enfocado en lo que va a ser el partido contra Argentina el día viernes. Sabemos que es un rival directo al que tenemos que ir a morir y lo vamos a dar todo. Todavía estamos adaptándonos a la altura, pero eso después pasa a segundo plano. Sabemos que será un clásico, lo vamos a dar todo, porque el equipo quiere ganar y ponerse puntero de la tabla, así que todas juntas y muy unidas”, sentenció Bombi.

Foto: Conmebol

Comentarios

Anterior

Los resultados de la fecha 16 del Ascenso Femenino 2025

Siguiente

La programación de la fecha 2 de la Copa América Femenina 2025

One Comment

Comments are closed.

Más populares