Sonya Keefe marca gol y le da vida a DUX Logroño en la final por el ascenso

DUX Logroño goleó al Cacereño en la final de ida por el ascenso a la Liga F, con gol de Sonya Keefe para abrir la cuenta.

Este domingo a las 12:00 horas comenzó la primera final por el ascenso a la Liga F. La ida del cruce definitivo en la Primera RFEF enfrentó al Cacereño con el DUX Logroño, con tres chilenas entre sus filas. Javiera Toro y Bárbara Santibáñez por un lado, y Sonya Keefe por el otro, se vieron las caras por un cupo en la división de honor española la próxima temporada.

Y todo fue beneficioso para las vinotinto, que se llevaron la victoria por 3-0 y dejaron la mesa servida para el partido de vuelta. El próximo domingo, incluso perder por menos de dos goles de diferencia le dará a las logroñesas un cupo en Primera División. La Bombardera fue una de las protagonistas del triunfo foráneo.

Corrían 35 minutos cuando apareció Sonya Keefe que la puso en las redes y selló el 1-0 parcial y su decimocuarto gol en lo que va de temporada con la camiseta vinotinto. Fue su único tanto en este partido pero no el último para el DUX Logroño, ya que Natalia Cebolla (82′) y Yui Fukuta (89′) sellaron la goleada logroñesa.

La Bombardera jugó los 90 minutos y Javiera Toro fue titular, pero salió de cambio en el entretiempo. Bárbara Santibáñez, en tanto, volvió a las convocatorias del Cacereño tras varios partidos alejada. Durante la temporada fue la entrenadora de la filial del Cáceres, por lo que prácticamente no sumó minutos con la camiseta verde.

El próximo domingo 25 de mayo, también a las 12:00 horas, DUX Logroño recibirá al Cacereño en Pradoviejo por la final de vuelta por el ascenso a Liga F. Además de las campeonas vigentes, Alhama CF, ambos equipos lucharán por dejar la Primera RFEF y subir de categoría de cara a la temporada 2025/26.

Foto: DUX Logroño

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Deportes Iquique vence a Deportes Recoleta y sigue a la caza de los punteros

Siguiente

Fernanda Araya continúa inspirada y suma nuevo gol en Ecuador