Sonya Keefe anota un doblete y sella el ascenso de DUX Logroño

DUX Logroño eliminó al Cacereño por un global de 6-1 y aseguró un cupo en la Liga F 2025/26. Sonya Keefe se matriculó con un doblete en la final por el ascenso.

Oficialmente terminó la temporada 2024/25 del fútbol femenino en España. Este domingo se celebró la final de vuelta por el ascenso a Liga F y DUX Logroño de Sonya Keefe enfrentó al Cacereño de Javiera Toro y Bárbara Santibáñez. Fueron las vinotinto quienes se hicieron de la victoria y del último cupo en Primera División.

Las logroñesas ganaron por tres a uno en el partido de vuelta y por un global de 6-1 para sacar pasajes a la máxima categoría. La Bombardera fue la gran estrella de su equipo no solo en la final, sino en la temporada, ya que se matriculó con un doblete para obtener el ascenso y selló el premio como goleadora del torneo.

Mía Asenjo abrió la cuenta para DUX Logroño en 20 minutos. Sonya Keefe, en tanto, sería quien vendría luego en las redes. En 40′ y luego a los 56′ la delantera chilena selló el 3-0 parcial. Nora, en tanto, marcó el 1-3 para Cacereño. La Bombi jugó los 90′ en el elenco vinotinto, mientras que Toro fue suplente y Santi jugó 9′ en las de Cáceres.

La Liga F celebró el regreso del DUX Logroño a la máxima categoría del fútbol español luego de seis años. Fue en 2018 que lograron su primer ascenso a la división de honor, ocasión que se repetirá esta temporada. Junto a Alhama CF, reemplazarán al Real Betis y al Valencia de Antonia Canales.

Keefe cosechó 16 goles en la última temporada con el elenco logroñés, en 30 partidos. Es la máxima goleadora de la Primera RFEF en solitario. La Bombardera es la chilena más anotadora este año, ya que también marcó cuatro tantos en Copa de la Reina y cosechó 20 anotaciones en total.

Foto: Liga F

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Everton pisa fuerte en casa ante Deportes Recoleta

Siguiente

La tabla de posiciones tras la fecha 14 de la Liga Femenina 2025